Entrega de viviendas y créditos para construir 

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, quien acompañó al intendente Walter Vuoto en una nueva entrega de viviendas y créditos para la construcción a familias de la ciudad, aseveró que desde la gestión municipal “nos estamos haciendo cargo de deudas históricas”. 

ACTUALIDAD18 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220318-WA0088

Tras el acto realizado en el Centro Cultural ACTUAR, la funcionaria dijo que “es un día de inmensa alegría ya que tres familias recibieron las llaves de sus viviendas sorteadas en el año 2019 y también se entregaron créditos para la construcción”.
“Los municipios son el primer eslabón donde los vecinos recurren ante la necesidad de brindar una solución definitiva, como es en el caso de la demanda habitacional y la posibilidad de llegar al techo propio”, amplió. 
En esa línea, destacó que “estamos trabajando junto a las familias, haciéndonos cargo de estas deudas históricas que el intendente encontró al asumir la gestión, articulando con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación para llevar adelante todas las líneas de acción que permitan llevar soluciones a los vecinos y vecinas”. 
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, destacó que “es una alegría estar presente en un acto de estas características en el que vecinos y vecinas reciben las llaves de su vivienda un crédito para construir”. 
El edil felicitó “al intendente Vuoto, al gobernador Melella y al equipo de la Secretaría de Hábitat ya que han trabajado por este proyecto y la idea es seguir avanzando junto al intendente con el gobierno provincial y nacional”. 
A su vez, la legisladora provincial por el Partido Verde, Laura Colazo afirmó que “nos da mucha emoción acompañar este tipo de actos en los que se  cumple el sueño de la casa propia para tantas familias de Ushuaia”.
La parlamentaria valoró que “esta política pública impulsada por el intendente Walter Vuoto, y que es acompañada por el gobierno nacional. Para nosotros es un orgullo ser parte de esta gestión municipal, porque vemos que avanzamos en la concreción de los sueños de tantas familias que tienen el derecho de acceder a la vivienda o a su terreno con servicios”, concluyó.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.