Edición especial de Tarjetas de Débito para las y los excombatientes de Malvinas

El gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza realizaron la entrega de una edición especial de Tarjetas de Débito a las y los excombatientes de Malvinas que perciben actualmente su pensión a través de la entidad pública provincial.

ACTUALIDAD24 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220323-WA0065

La acción se dio por iniciativa de la Legislatura Provincial como parte de las actividades previstas a lo largo de este año, para recordar el conflicto, honrar a las veteranas y los veteranos de guerra y reafirmar el reclamo de soberanía sobre las Islas. 

Del encuentro participó el ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita; el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García; el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Daniel Peralta junto a otras autoridades; los legisladores Federico Sciurano; Federico Greve y Emmanuel Trentino; el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora; el secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary y la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori.  

Durante el acto, las autoridades presentes, hicieron entrega del nuevo plástico a las y los excombatientes. Asimismo, el Gobernador; la Vicegobernadora y el legislador Federico Sciurano (presidente de la Comisión N°7 de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida) recibieron, por parte del BTF, la tarjeta.

Las nuevas tarjetas, presentan sobre un fondo azul, las islas Soledad y Gran Malvina, acompañada por la frase "Son y Serán Argentinas" rememorando el conflicto bélico iniciado el 2 de abril de 1982.

En ese sentido, el Mandatario Provincial destacó la iniciativa “cualquier fueguino y fueguina que vaya a algún lugar del país y que utilicen la tarjeta del BTF con Malvinas visibilizando esta Causa que nos une”.

Ante esto, el Gobernador felicitó a la Legislatura y en consonancia con el parlamentario Federico Sciurano indicó que “es muy importante la presencia de todos, sin importar el espacio político que ocupemos”. Asimismo anheló que “esta iniciativa junto con el BTF sirva para darle más fuerza a la Causa, como es el parche bordado con las Islas en los guardapolvos” enfatizando que “son acciones que nos permiten continuar con el reclamo de soberanía”. 

Por su parte, el legislador Federico Sciurano indicó que “es muy emocionante estar en este lugar, donde estamos iniciando un proceso que tiene un sentimiento en las y los argentinos, pero particularmente de las y  los fueguinos”. 

“Una vez más, los veteranos de Guerra abren los caminos. Cuando iniciamos nuestra actividad en la legislatura en el año 2020 entendíamos que teníamos que dar un mensaje institucional fuerte y contundente y transmitir el compromiso que el cuerpo legislativo debía tener a lo largo de las próximas décadas. Por eso decidimos crear la comisión de N°7 Malvinas, Atlántico Sur y Antártida y es la única comisión que tiene a los 15 legisladores como titulares y eso plantea la necesidad de entender que la Causa nos une a todos y tiene que ver con el respeto a nuestra soberanía” remarcó.

Por su parte, el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora indicó que “estamos marcando un ícono en las políticas Malvinas y esperamos que el país mire para acá. Que una provincia demuestre al mundo que nosotros no entregamos la soberanía de Malvinas nos llena de orgullo”.

Igualmente agradeció a las autoridades del Banco de Tierra del Fuego, entendiendo que “donde vayamos van a poder ver a Malvinas. Todo lo que logramos lo hacemos trabajando en equipo”. 

El vicepresidente del BTF, Daniel Peralta remarcó que “en acciones como la que hoy estamos llevando a cabo, es que ese vínculo de siempre se hace aún más tangible. Somos un Banco público que se involucra y se hace parte de las causas que hacen a la identidad de nuestra provincia”.

“Estamos muy agradecidos de participar en una de las iniciativas para reafirmar nuestro reclamo de soberanía y reconocer a las y los veteranos de guerra. La tarjeta que las y los clientes del BTF están recibiendo este año, lleva a la imagen de nuestras islas para que sea parte del día a día de las y los fueguinos, más allá del 2 de abril” concluyó.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.