Avanza la construcción de la bicisenda “Pensar Malvinas”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanza en la construcción de la bicisenda “Pensar Malvinas”, que una vez finalizada recorrerá desde la Rotonda del Indio hasta el Polivalente de Arte. 

ACTUALIDAD31 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220330_220602_833

La  secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “en el día de hoy se realizó el hormigonado correspondiente a 120 metros lineales de la bicisenda”.
La obra de la bicisenda “Pensar Malvinas”, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia se lleva adelante con el acompañamiento económico del Gobierno Nacional. Muñiz Siccardi detalló que “venimos avanzando a buen ritmo, pudiendo realizar 120 metros de esta ciclovía que contará con 2,45 metros de ancho y una cinta de hormigón de 12 centímetros de espesor”.
Asimismo, la funcionaria destacó que “es muy importante para nosotros poder ejecutar esta decisión política que ha tomado nuestro intendente Walter Vuoto. La bicisenda viene a consolidar el desarrollo de medios de transporte verdes para la ciudad y llevará el nombre de “Pensar Malvinas” en el marco del 40 aniversario de la Gesta”.
El proyecto, que cuenta con una inversión de $221.820.382, recorrerá la extensión de la Avenida Héroes de Malvinas “Esta obra que quedará para la posteridad sirve para rememorar y homenajear una causa tan importante como es Malvinas para las y los ushuaienses” finalizó la funcionaria municipal.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.