Jornada especial de transmisión de radio abierta

En el marco del cierre de las actividades por el Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, en conjunto con Radio Nacional Ushuaia llevó adelante una jornada especial de transmisión de radio abierta del programa “Materia Pendiente” con Luz Scarpatti, Agustina Faure y Ximena Gutierrez. 

ACTUALIDAD03 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220402-WA0259

La Licenciada en Psicología, Anabela Percara, realizó una invitación a la reflexión sobre el rol de los varones en esta etapa de la sociedad, mediante la exposición de una columna periodística que analizaba la deconstrucción de las masculinidades. 
Durante el transcurso de la actividad junto a profesionales del equipo interdisciplinario, las locutoras compartieron con el público presente físicamente y desde las redes, un intercambio en el que pudieron evacuar dudas y debatir sobre las implicancias de la idea de la masculinidad, sobre las mujeres y también sobre los mismos varones.
Al respecto, la Secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, destacó la importancia de la presencia de masculinidades y su participación “porque para lograr un cambio profundo en sociedad, necesitamos que los varones se involucren en la deconstrucción de sus imposiciones históricas”.
Aldalla agradeció “a las locutoras y a la directora de Radio Nacional, Luz Scarpatti, por abrir estos espacios de reflexión en la radio que esperamos seguir replicando más seguido”.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0011

Programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir de hoy el programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.