Se colocó la primera tobillera electrónica ordenada por la Justicia

ACTUALIDAD 08 de abril de 2022 Por TDF Isla Digital
En el contexto del sistema de prevención y protección a las víctimas de violencia de género y en el marco del convenio existente entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a través de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Tierra Del Fuego, se puso en funcionamiento en la ciudad de Río Grande, el primer dispositivo electrónico dual  ordenado por la Justicia.
IMG-20220407-WA0153

El sistema de monitoreo y seguimiento electrónico es instalado al imputado por técnicos de la Policía Provincial, autoridad que además tiene a su cargo el monitoreo durante las 24 hs.

Éste dispositivo de geolocalización permite monitorear en tiempo real el cumplimiento efectivo de las medidas ordenandas por el juzgado interviente, respecto a las restricciones de la persona denunciada para con la víctima de violencia de género.

Un segundo componente se entrega a la víctima. El mismo consta de un sistema que le permite comunicarse con el Centro de Monitoreo ante cualquier situación que lo amerite.

En caso de producirse una violación a las restricciones judiciales, se activan un conjunto de alarmas, y así la Policía puede actuar con inmediatez, enviando un móvil policial que se encuentre más próximo a la ubicación de la víctima.

Boletín de noticias