Entregan certificados de Formación Básica en Mediación de la UBA

ACTUALIDAD 15 de abril de 2022 Por TDF Isla Digital
Se trató de un acto de entrega de certificados a un primer grupo de personas que culminaron y aprobaron la cursada de la Formación Básica en Mediación de posgrados de la Universidad de Buenos Aires (UBA)- Edición 2020/21, en convenio con el área de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) de la Escuela Judicial del Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
IMG_20220414_203016_269

El acto se llevó adelante de manera presencial el pasado jueves 7 y lunes 11 de abril en las ciudades de Rio Grande y Ushuaia respectivamente y estuvo a cargo de la Coordinadora de la Formación y  Prosecretaria de Acceso a Justicia, Dra. Silvia Vecchi.

La capacitación constó de 100 horas de formación para recibir la certificación, que resulta uno de los requisitos básicos en la formación de un mediador, según reglamentación vigente del Ministerio de Justicia de la Nación y de la Provincia de Tierra del Fuego, y está dividida en Módulos de Introducción , Entrenamiento y Pasantías.

Asimismo se informa desde la Escuela Judicial,  que en los meses de mayo y junio del corriente año se dará inicio al Programa de Prácticas de Observación, instancia obligatoria para acceder al Registro de Mediadores de la provincia.

Boletín de noticias