Firma de contrato para la construcción de la Residencia de adultos mayores

La Municipalidad de Ushuaia firmó el contrato de inicio de obra para la construcción de la Residencia de Adultos Mayores con la empresa que resultó adjudicataria de la licitación, en el marco de los acuerdos firmados con el Gobierno nacional.

ACTUALIDAD18 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220417_190849_844

Con la presencia del Jefe de Gabinete Omar Becerra, en su despacho del edificio municipal de la calle Arturo Coronado, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi rubricó el contrato con la empresa GINSA S.A.
“Es un edificio histórico y muy importante para los y las adultas mayores de Ushuaia, con un monto de la obra que asciende a más de 413 millones de pesos con un plazo de ejecución de 18 meses”, explicó Muñiz Siccardi.
La Residencia permanente para adultos mayores se construirá junto a la empresa Newsan y tendrá una superficie de 2138 m2, en el predio ubicado en la avenida Alem y 12 de Octubre donde se realizará además la canalización de un chorrillo, con un drenaje; el edificio tendrá en su cara externa chapa acanalada prepintada, siding simil madera, placas cementicias, con aislación térmica e hidrófuga. Como revestimiento en todo muro llevará piedra laja de la zona.
La residencia responde a las necesidades planteadas al momento de formular el proyecto e incluye la atención médica, nutricional, asistencial y social de la mayor calidad, con espacios para la participación en distintas actividades que permitan un envejecimiento activo y la mejor calidad de vida.

Te puede interesar
20250705_180955

Acciones para construir entornos escolares seguros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

20250705_181545

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.