Firma de contrato para la construcción de la Residencia de adultos mayores

La Municipalidad de Ushuaia firmó el contrato de inicio de obra para la construcción de la Residencia de Adultos Mayores con la empresa que resultó adjudicataria de la licitación, en el marco de los acuerdos firmados con el Gobierno nacional.

ACTUALIDAD18 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220417_190849_844

Con la presencia del Jefe de Gabinete Omar Becerra, en su despacho del edificio municipal de la calle Arturo Coronado, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi rubricó el contrato con la empresa GINSA S.A.
“Es un edificio histórico y muy importante para los y las adultas mayores de Ushuaia, con un monto de la obra que asciende a más de 413 millones de pesos con un plazo de ejecución de 18 meses”, explicó Muñiz Siccardi.
La Residencia permanente para adultos mayores se construirá junto a la empresa Newsan y tendrá una superficie de 2138 m2, en el predio ubicado en la avenida Alem y 12 de Octubre donde se realizará además la canalización de un chorrillo, con un drenaje; el edificio tendrá en su cara externa chapa acanalada prepintada, siding simil madera, placas cementicias, con aislación térmica e hidrófuga. Como revestimiento en todo muro llevará piedra laja de la zona.
La residencia responde a las necesidades planteadas al momento de formular el proyecto e incluye la atención médica, nutricional, asistencial y social de la mayor calidad, con espacios para la participación en distintas actividades que permitan un envejecimiento activo y la mejor calidad de vida.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.