En Semana Santa Ushuaia tuvo récord de turistas

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Silvina Bello, señaló que en Semana Santa “tuvimos récord de movimiento turístico en la ciudad”, y apuntó que en relación a la misma fecha de 2021 la llegada de visitantes se incrementó en un 8%.  

ACTUALIDAD19 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220418-WA0261

La funcionaria dijo que “estamos muy satisfechos por este resultado que se dio por el Pre Viaje y por todas las campañas de promoción del destino que se realizaron desde el año pasado”.  
En esa línea, observó que Semana Santa “es el cierre de la temporada alta y tuvimos más de visitantes que en el mismo fin de semana del año pasado”. 
Bello remarcó que “venimos teniendo temporadas exitosas desde el año pasado, tanto lo que fue el invierno como en la reciente temporada de verano, con mucha afluencia de turismo nacional”, y anticipó que “la proyección se mantiene para la próxima temporada de invierno”. 
Además, señaló que “estamos viendo que con el Previaje y las campañas de promoción la llegada de turistas de febrero a Semana Santa fue alta”. Y destacó que “Ushuaia sigue estando en el ranking de las ciudades más visitadas del país”.
“La mayoría de los visitantes fueron argentinos y argentinas, muchos de los cuales vinieron por primera vez a la ciudad, y ese pasajero va a volver. Ushuaia en esta etapa post pandemia es un destino de naturaleza ideal”, amplió.
Por otra parte, la responsable de Turismo del Municipio valoró “la importancia de las jornadas nacionales de promoción y de capacitación que realizamos junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia, que nos permiten darles a operadores y agentes de viajes las herramientas para que nos visite más gente”.  
Por último, mencionó que en los próximos días “vamos a comenzar con la gira nacional para promocionar el invierno y el producto nieve visitando Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Salta”, y que el objetivo es que “la gente tenga a Ushuaia como primera opción”.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.