Reinauguración de un laboratorio informático en la Escuela N° 38 Raúl Ricardo Alfonsín

La Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, el establecimiento educativo más austral del mundo por su emplazamiento en la base antártica Esperanza, recibió laptops y computadoras  para el montaje de un laboratorio informático. 

ACTUALIDAD25 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220424-WA0130

Esta iniciativa, que tiene el objetivo lograr que la planificación del Gobierno Provincial tenga un mayor alcance territorial, logró concretarse con la participación y la colaboración de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet  de Noruega, una organización que ya ha cooperado con nuestra Provincia a través de donaciones de camas de hospital, elementos ortopédicos y equipos informáticos. 

Respecto de estos últimos, permitieron la reinauguración de un laboratorio informático en la Escuela N° 38 equipado con laptops y PC con certificación de calidad FAIR que acredita el cumplimiento de los más altos estándares. 

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, expresó al respecto que “esta donación, al igual que la precedente, se dio en el marco de una pandemia con grandes dificultades para su envío debido a los estrictos protocolos existentes en Antártida. Pero mantenemos nuestro firme objetivo de empujar al Estado a que en la planificación provincial no se limite sólo a una mera cuestión enunciativa, sino que el concepto de integridad territorial se visibilice con hechos”. 

Asimismo, el funcionario finalizó destacando la gran labor en conjunto de numerosos actores, entre ellos el gran apoyo recibido por la Embajada del Reino de Noruega, a cargo del Embajador Lars Ole Vaagen, así como de la Embajada de Argentina en Noruega,  a lo que se sumaron esfuerzos de empresas del sector privado a nivel local, como fue el caso de la Empresa LOGANT y el gremio SUPAAS, que colaboraron de manera desinteresada, entendiendo la importante contribución a una sociedad más justa e inclusiva. 

Es en este marco que el funcionario volvió a enfatizar que  “la iniciativa pone de manifiesto una vez más sobre lo fundamental de las herramientas que brinda la cooperación internacional, en este caso puntual donde no solo refuerza las políticas públicas vinculadas a salud, deporte , así como la incorporación de la inclusión como eje transversal, sino que contribuye a fortalecer la integridad del territorio”.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.