Reinauguración de un laboratorio informático en la Escuela N° 38 Raúl Ricardo Alfonsín

La Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, el establecimiento educativo más austral del mundo por su emplazamiento en la base antártica Esperanza, recibió laptops y computadoras  para el montaje de un laboratorio informático. 

ACTUALIDAD25 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220424-WA0130

Esta iniciativa, que tiene el objetivo lograr que la planificación del Gobierno Provincial tenga un mayor alcance territorial, logró concretarse con la participación y la colaboración de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet  de Noruega, una organización que ya ha cooperado con nuestra Provincia a través de donaciones de camas de hospital, elementos ortopédicos y equipos informáticos. 

Respecto de estos últimos, permitieron la reinauguración de un laboratorio informático en la Escuela N° 38 equipado con laptops y PC con certificación de calidad FAIR que acredita el cumplimiento de los más altos estándares. 

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, expresó al respecto que “esta donación, al igual que la precedente, se dio en el marco de una pandemia con grandes dificultades para su envío debido a los estrictos protocolos existentes en Antártida. Pero mantenemos nuestro firme objetivo de empujar al Estado a que en la planificación provincial no se limite sólo a una mera cuestión enunciativa, sino que el concepto de integridad territorial se visibilice con hechos”. 

Asimismo, el funcionario finalizó destacando la gran labor en conjunto de numerosos actores, entre ellos el gran apoyo recibido por la Embajada del Reino de Noruega, a cargo del Embajador Lars Ole Vaagen, así como de la Embajada de Argentina en Noruega,  a lo que se sumaron esfuerzos de empresas del sector privado a nivel local, como fue el caso de la Empresa LOGANT y el gremio SUPAAS, que colaboraron de manera desinteresada, entendiendo la importante contribución a una sociedad más justa e inclusiva. 

Es en este marco que el funcionario volvió a enfatizar que  “la iniciativa pone de manifiesto una vez más sobre lo fundamental de las herramientas que brinda la cooperación internacional, en este caso puntual donde no solo refuerza las políticas públicas vinculadas a salud, deporte , así como la incorporación de la inclusión como eje transversal, sino que contribuye a fortalecer la integridad del territorio”.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.