Reinauguración de un laboratorio informático en la Escuela N° 38 Raúl Ricardo Alfonsín

La Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, el establecimiento educativo más austral del mundo por su emplazamiento en la base antártica Esperanza, recibió laptops y computadoras  para el montaje de un laboratorio informático. 

ACTUALIDAD25 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220424-WA0130

Esta iniciativa, que tiene el objetivo lograr que la planificación del Gobierno Provincial tenga un mayor alcance territorial, logró concretarse con la participación y la colaboración de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet  de Noruega, una organización que ya ha cooperado con nuestra Provincia a través de donaciones de camas de hospital, elementos ortopédicos y equipos informáticos. 

Respecto de estos últimos, permitieron la reinauguración de un laboratorio informático en la Escuela N° 38 equipado con laptops y PC con certificación de calidad FAIR que acredita el cumplimiento de los más altos estándares. 

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, expresó al respecto que “esta donación, al igual que la precedente, se dio en el marco de una pandemia con grandes dificultades para su envío debido a los estrictos protocolos existentes en Antártida. Pero mantenemos nuestro firme objetivo de empujar al Estado a que en la planificación provincial no se limite sólo a una mera cuestión enunciativa, sino que el concepto de integridad territorial se visibilice con hechos”. 

Asimismo, el funcionario finalizó destacando la gran labor en conjunto de numerosos actores, entre ellos el gran apoyo recibido por la Embajada del Reino de Noruega, a cargo del Embajador Lars Ole Vaagen, así como de la Embajada de Argentina en Noruega,  a lo que se sumaron esfuerzos de empresas del sector privado a nivel local, como fue el caso de la Empresa LOGANT y el gremio SUPAAS, que colaboraron de manera desinteresada, entendiendo la importante contribución a una sociedad más justa e inclusiva. 

Es en este marco que el funcionario volvió a enfatizar que  “la iniciativa pone de manifiesto una vez más sobre lo fundamental de las herramientas que brinda la cooperación internacional, en este caso puntual donde no solo refuerza las políticas públicas vinculadas a salud, deporte , así como la incorporación de la inclusión como eje transversal, sino que contribuye a fortalecer la integridad del territorio”.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".