Reinauguración de un laboratorio informático en la Escuela N° 38 Raúl Ricardo Alfonsín

La Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, el establecimiento educativo más austral del mundo por su emplazamiento en la base antártica Esperanza, recibió laptops y computadoras  para el montaje de un laboratorio informático. 

ACTUALIDAD25 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220424-WA0130

Esta iniciativa, que tiene el objetivo lograr que la planificación del Gobierno Provincial tenga un mayor alcance territorial, logró concretarse con la participación y la colaboración de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet  de Noruega, una organización que ya ha cooperado con nuestra Provincia a través de donaciones de camas de hospital, elementos ortopédicos y equipos informáticos. 

Respecto de estos últimos, permitieron la reinauguración de un laboratorio informático en la Escuela N° 38 equipado con laptops y PC con certificación de calidad FAIR que acredita el cumplimiento de los más altos estándares. 

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, expresó al respecto que “esta donación, al igual que la precedente, se dio en el marco de una pandemia con grandes dificultades para su envío debido a los estrictos protocolos existentes en Antártida. Pero mantenemos nuestro firme objetivo de empujar al Estado a que en la planificación provincial no se limite sólo a una mera cuestión enunciativa, sino que el concepto de integridad territorial se visibilice con hechos”. 

Asimismo, el funcionario finalizó destacando la gran labor en conjunto de numerosos actores, entre ellos el gran apoyo recibido por la Embajada del Reino de Noruega, a cargo del Embajador Lars Ole Vaagen, así como de la Embajada de Argentina en Noruega,  a lo que se sumaron esfuerzos de empresas del sector privado a nivel local, como fue el caso de la Empresa LOGANT y el gremio SUPAAS, que colaboraron de manera desinteresada, entendiendo la importante contribución a una sociedad más justa e inclusiva. 

Es en este marco que el funcionario volvió a enfatizar que  “la iniciativa pone de manifiesto una vez más sobre lo fundamental de las herramientas que brinda la cooperación internacional, en este caso puntual donde no solo refuerza las políticas públicas vinculadas a salud, deporte , así como la incorporación de la inclusión como eje transversal, sino que contribuye a fortalecer la integridad del territorio”.

Te puede interesar
IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.