
Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.
Se trató de una jornada educativa acerca de la Constitución Nacional que brindaron magistrados y funcionarios, en el marco del Programa Acercándonos a la Comunidad, a los estudiantes de tercer año del colegio secundario Juvenil Instituto Fueguino (JIF).
ACTUALIDAD28 de abril de 2022
TDF Isla Digital
En esta oportunidad expusieron de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, el Juez Dr. Francisco José Cappellotti junto a las Prosecretarias, Dras. Elizabeth Aguilar Barría y Elsa Perlo.
Esta charla de aprendizaje, reflexión y evaluación en materia constitucional se materializó como instancia previa a la promesa de la lealtad de la Constitución Nacional que realizarán el próximo lunes 2 de mayo los estudiantes del último año del JIF.
El nombrado encuentro forma parte del Programa Acercándonos a la Comunidad que busca promover el acercamiento e involucramiento del Poder Judicial con la comunidad, al mismo tiempo que incentiva la construcción conjunta del valor justicia y de la transmisión de la imagen, funciones de la organización y valores para fomentar la paz y libertad en la sociedad, a través de un espacio de reflexión.
La creación de la promesa de la lealtad a la Constitución Nacional se basa en la Ley 27.505, aprobada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo a través del Boletín Oficial.

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.