Referentes judiciales brindaron una charla a estudiantes sobre la Constitución Nacional

Se trató de una jornada educativa acerca de la Constitución Nacional que brindaron magistrados y funcionarios, en el marco del Programa Acercándonos a la Comunidad, a los estudiantes de tercer año del colegio secundario Juvenil Instituto Fueguino (JIF).

ACTUALIDAD28 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220427_185136_870

En esta oportunidad expusieron de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, el Juez Dr. Francisco José Cappellotti junto a las Prosecretarias, Dras. Elizabeth Aguilar Barría y Elsa Perlo.

Esta charla de aprendizaje, reflexión y evaluación en materia constitucional se materializó como instancia previa a la promesa de la lealtad de la Constitución Nacional que realizarán el próximo lunes 2 de mayo los estudiantes del último año del JIF.

El nombrado encuentro forma parte del Programa Acercándonos a la Comunidad que busca promover el acercamiento e involucramiento del Poder Judicial con la comunidad, al mismo tiempo que incentiva la construcción conjunta del valor justicia y de la transmisión de la imagen, funciones de la organización y valores para fomentar la paz y libertad en la sociedad, a través de un espacio de reflexión.

La creación de la promesa de la lealtad a la Constitución Nacional se basa en la Ley 27.505, aprobada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo a través del Boletín Oficial.

Te puede interesar
20260207_190939

Los Carnavales Centrales se llevarán adelante los días lunes 16 y martes 17

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

IMG-20260206-WA0065

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.