Aplicación móvil para el estacionamiento medido

El proyecto será presentado por la Cooperativa de Trabajo “La Unión TDF Ltda”, ante el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia a los fines de incorporar una aplicación móvil al sistema de control del estacionamiento medido y pago de la ciudad.

ACTUALIDAD28 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220427-WA0063

Durante un encuentro que   mantuvieron los representantes de la Cámara con los referentes de la Cooperativa y el gerente operativo de la empresa RedPark se mencionaron las siguientes ventajas con el uso de la app:

•    Alta rotación de los vehículos, lo que genera una mayor disponibilidad de plazas para estacionar
•    Agilización en el control del estacionamiento medido
•    Regula y ordena el tránsito de los automóviles
•    Integración de múltiples sistemas de pago (tarjeta de crédito o débito)
•    Configuración del idioma (español-inglés-portugués)
•    Indicadores de ocupación y mapa interactivo para encontrar lugar
•    Interfaz confiable y amigable para el usuario

En línea con esto último, el gerente operativo de la empresa a cargo del diseño de la app, sostuvo que “el mecanismo de cobro por medio del papel quedó obsoleto en este nuevo contexto en el que las tecnologías avanzan sin frenos, por lo que la viabilidad de que este proyecto sea aprobado es bastante alta”.

Por otra parte, hizo mención a los beneficios que tendrían los comerciantes con el uso de esta aplicación, entre los que se encuentran:

•    Emplear los banners que se muestren en la app para fines publicitarios.
•    La posibilidad de comprar horas de estacionamiento medido para que sean destinadas al uso exclusivo de los clientes del comercio.
•    Ofrecer cupones promocionales sobre la tarifa del estacionamiento medido en beneficio de los clientes.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.