Autoridades de hábitat se reunieron con la Asociación Fueguina de Nutricionistas

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia y la diputada nacional Carolina Yutrovic recibieron a representantes de la Asociación Fueguina de Nutricionistas de Tierra del Fuego con quienes conversaron en torno a la situación del sector de profesionales de la salud. 

ACTUALIDAD05 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220504-WA0119

“Las profesionales nutricionistas nos contaron sobre su situación habitacional, hablamos sobre su profesión y, por supuesto, conversamos sobre la necesidad de arraigar profesionales en nuestra ciudad”, dijo la subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez. 
Junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Tierritorial Lorena Henriques Sanches y la diputada Carolina Yutrovic, Yanira Martinez señaló que “pudimos también hablar de los proyectos y planteamos comenzar a trabajar en conjunto para ir acercando las soluciones”.
La diputada Carolina Yutrovic afirmó que “pudimos concretar esta reunión con la Asociación de Graduados en Nutrición” que estuvo la presidenta Paula Marquez e integrantes de la comisión directiva. “En su mayoría son mujeres profesionales y hemos podido mantener este encuentro para armar una agenda en conjunto hacia el cumplimiento del sueño de la casa propia; pudimos contarles cómo gestionamos las herramientas con financiamiento del gobierno nacional en muchos casos y cómo se aplican esas herramientas para lograr el acceso a una vivienda digna y adecuada”.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0082

la cámara de comercio busca sostenimiento para PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.