Encuentro de agentes de viaje y lanzamiento de Patagonia Fantástica

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, estuvo presente en el Congreso Nacional de Agentes de Viaje en su  47 edición, organizado por la Federación argentina de asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt) en la ciudad de El Calafate.

ACTUALIDAD10 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220509-WA0035

En este marco, se llevó adelante la estrategia de relanzamiento del programa “Patagonia Fantástica”, que reúne a Puerto Madryn, El Calafate y nuestra ciudad, como parte de un mismo corredor turístico. A través de este programa, se van a coordinar acciones de promoción en conjunto, generando una agenda de trabajo para potenciar el corredor a nivel nacional e internacional.
“Nuestra gestión hoy está enfocada en realizar todas las acciones que mantengan a nuestro destino de pie, a la industria del sector y a la actividad en general como motor del trabajo, el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de nuestra comunidad”, destacó Silvina Bello. Y agregó “La clave es cooperar e integrarse, para superar los problemas que nos afectan a todos. Patagonia Fantástica engloba a 3 destinos únicos, que merecen ser visitados por turistas de todo el mundo y cuyas gestiones deben colaborar para potenciarse”. 
En el encuentro estuvieron presentes, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello; los secretarios de turismo de El Calafate y Pto. Madryn, Alexis Simunovich y Marcos Grosso respectivamente; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez; la Directora de Promoción de Turismo de El Calafate, Yanina Martín; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa y la Presidenta de la Asociación de Viajes y Turismo Península Valdés, Leticia Benítez.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.