Encuentro de agentes de viaje y lanzamiento de Patagonia Fantástica

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, estuvo presente en el Congreso Nacional de Agentes de Viaje en su  47 edición, organizado por la Federación argentina de asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt) en la ciudad de El Calafate.

ACTUALIDAD10 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220509-WA0035

En este marco, se llevó adelante la estrategia de relanzamiento del programa “Patagonia Fantástica”, que reúne a Puerto Madryn, El Calafate y nuestra ciudad, como parte de un mismo corredor turístico. A través de este programa, se van a coordinar acciones de promoción en conjunto, generando una agenda de trabajo para potenciar el corredor a nivel nacional e internacional.
“Nuestra gestión hoy está enfocada en realizar todas las acciones que mantengan a nuestro destino de pie, a la industria del sector y a la actividad en general como motor del trabajo, el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de nuestra comunidad”, destacó Silvina Bello. Y agregó “La clave es cooperar e integrarse, para superar los problemas que nos afectan a todos. Patagonia Fantástica engloba a 3 destinos únicos, que merecen ser visitados por turistas de todo el mundo y cuyas gestiones deben colaborar para potenciarse”. 
En el encuentro estuvieron presentes, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello; los secretarios de turismo de El Calafate y Pto. Madryn, Alexis Simunovich y Marcos Grosso respectivamente; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez; la Directora de Promoción de Turismo de El Calafate, Yanina Martín; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa y la Presidenta de la Asociación de Viajes y Turismo Península Valdés, Leticia Benítez.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.