Se realizó la Reapertura de la pista “Tachuela Oyarzún”

ACTUALIDAD 24 de mayo de 2022 Por TDF Isla Digital
El domingo comenzó la temporada 2022 de la pista de patinaje sobre hielo “Tachuela Oyarzún”, y la apertura convocó a decenas de familias de Ushuaia.
IMG-20220523-WA0113

Por tal motivo, en el marco del programa Deporte Regional Comunitario el Instituto Municipal de Deportes llevará adelante jornadas de aprendizaje y diversión en hielo, a partir de los 6 años, en las que participarán instituciones de la ciudad. 
La propuesta tiene como objetivo principal la promoción, enseñanza e inclusión de los deportes regionales como actividades genuinas de la zona. 
La coordinadora de Deporte Regional y Social del IMD, Carla Petrina, señaló que “propiciando el acercamiento de los niños, niñas, adolescentes y adultos de distintos sectores sociales a la práctica activa de los deportes al aire libre y en la naturaleza, se fomentará la identidad y el arraigo cultural a nuestra región”. 
Luego explicó que “todos los deportes que estén vinculados a las características geográficas, climáticas y ecológicas de nuestra región se denominan deportes regionales, y se desarrollan principalmente al aire libre y en interacción con el medio natural”. 
“Entendemos que nuestra mayor preocupación deben ser los chicos y chicas que en un futuro serán los que nos sucedan. Si logramos educarlos junto a las actividades regionales ellos mismos, en el futuro, se preocuparán por realizarlas y por llevar a sus hijos e hijas a que las practiquen”, remarcó. 
Por último, Petrina valoró que los profesores del IMD que trabajan en el programa de deportes regionales “desarrollan las actividades en un ambiente de armonía y cuidado del entorno,  con el objetivo de trasmitir conductas de respeto y resguardo de nuestro patrimonio natural”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias