
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
El domingo comenzó la temporada 2022 de la pista de patinaje sobre hielo “Tachuela Oyarzún”, y la apertura convocó a decenas de familias de Ushuaia.
ACTUALIDAD24 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
Por tal motivo, en el marco del programa Deporte Regional Comunitario el Instituto Municipal de Deportes llevará adelante jornadas de aprendizaje y diversión en hielo, a partir de los 6 años, en las que participarán instituciones de la ciudad.
La propuesta tiene como objetivo principal la promoción, enseñanza e inclusión de los deportes regionales como actividades genuinas de la zona.
La coordinadora de Deporte Regional y Social del IMD, Carla Petrina, señaló que “propiciando el acercamiento de los niños, niñas, adolescentes y adultos de distintos sectores sociales a la práctica activa de los deportes al aire libre y en la naturaleza, se fomentará la identidad y el arraigo cultural a nuestra región”.
Luego explicó que “todos los deportes que estén vinculados a las características geográficas, climáticas y ecológicas de nuestra región se denominan deportes regionales, y se desarrollan principalmente al aire libre y en interacción con el medio natural”.
“Entendemos que nuestra mayor preocupación deben ser los chicos y chicas que en un futuro serán los que nos sucedan. Si logramos educarlos junto a las actividades regionales ellos mismos, en el futuro, se preocuparán por realizarlas y por llevar a sus hijos e hijas a que las practiquen”, remarcó.
Por último, Petrina valoró que los profesores del IMD que trabajan en el programa de deportes regionales “desarrollan las actividades en un ambiente de armonía y cuidado del entorno, con el objetivo de trasmitir conductas de respeto y resguardo de nuestro patrimonio natural”.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.