Avanza el tendido de servicios en el K y D

Los equipos técnicos y sociales de las secretarías de Hábitat y Ordenamiento Territorial y de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, evaluaron junto a integrantes de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el grado de avance de la obra de apertura de calles y tendido de servicios que beneficiará a más de 700 familias de la ciudad. 

ACTUALIDAD03 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220602-WA0163

La subsecretaria de Vivienda de la Municipalidad de Ushuaia, Yanira Martínez, manifestó que “hablamos sobre las reuniones con los vecinos que tienen que ser reubicados en ese sector para que avance la obra de agua y cloaca”.
En ese sentido, la funcionaria recordó que se van a construir 94 viviendas para reubicar a familias de El Cañadón y del macizo KyD para facilitar tareas de saneamiento, apertura de calles y tendido de servicios. “El área de Planificación dio cuenta del estado de estas obras y de la construcción de las viviendas”. 
Cabe recordar que este proyecto se desarrolla en el marco del convenio específico que firmó el intendente Walter Vuoto con el Gobierno nacional, para la implementación de un proyecto de integración socio urbana de barrios populares.

Te puede interesar
IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

IMG_9550

Congreso Internacional de atención temprana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

muni

Programa de recuperación vial y del espacio público

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.