Reunión con vecinos del macizo KyD en el marco de la Mesa de Integración Barrial

Autoridades de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron con vecinos del macizo KyD en el marco de la Mesa de Integración Barrial para informarles sobre el grado de avance de la obra de construcción de sus viviendas, que se lleva adelante en el marco del proyecto que ejecuta el Municipio junto al Gobierno nacional para dar servicios a 700 familias de distintos barrios del sector.

ACTUALIDAD06 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220605-WA0067

Estuvieron presentes integrantes de los equipos técnicos y sociales de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.
La subsecretaria de Vivienda del Municipio, Yanira Martínez, precisó que “nos reunimos con vecinos y vecinas que van a ser reubicadas en viviendas que está construyendo la Municipalidad con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación”, y agregó que “la construcción de estas viviendas se da en el marco del proyecto para llevar agua y cloacas a 700 familias de distintos barrios, que también incluye la apertura y mejoramiento de calles del sector KyD”.  
La funcionaria señaló que durante el encuentro “les informamos sobre el avance de las obras y cómo va a ser el proceso de reubicación. Además le hicimos entrega del certificado único de viviendas familiar, les mostramos individualmente a cada familia cómo va a ser su vivienda y les entregamos los planos”. 
Por último, Martínez detalló que “la apertura de calles está finalizada, se avanzó con buena parte del movimiento de suelo, y ya están en ejecución más de 20 plateas de lo que van a ser las viviendas”.

Te puede interesar
20260128_170412

Nuevo aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.