
Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.
La Municipalidad de Ushuaia agasajó a los trabajadores y trabajadoras de prensa de la ciudad en el Día del Periodista, en un encuentro que se realizó en la Antigua Casa Beban.
ACTUALIDAD08 de junio de 2022
TDF Isla Digital
Allí funcionarios del Municipio y los concejales Laura Avila y Gabriel de la Vega compartieron un lunch con integrantes de distintos medios de comunicación de Ushuaia, con quienes hablaron sobre la labor que realizan cada día para informar a la comunidad.
El jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, llevó a los y las periodistas el saludo del intendente Walter Vuoto, y destacó “la importancia del periodismo de Ushuaia con sus ricos matices, ya que hay una diversidad de opiniones que es destacable y respetable”.
En esa línea, observó que “a veces no hay coincidencias con una mirada o una opinión pero hay un ejercicio responsable de esa vocación admirable que es la comunicación, en la coincidencia o en la disidencia es muy loable la tarea que hacen día a día”.
Asimismo, valoró el rol de la prensa en tiempos de COVID y remarcó que en los momentos más duros de pandemia “no se apagaron los micrófonos” y “la gente de la prensa escrita, radial, televisiva y electrónica con sus palabras y con sus mensajes llegaron a la comunidad para que supiera por dónde teníamos que caminar”.
“El aporte de los trabajadores de prensa en estas circunstancias sirvió porque llevaron mensajes claros en los que también iban hilos de esperanza”, concluyó.
Durante el encuentro se recordó a Carlos Molina, Martín Chávez, Moncho Franco, Walter Silvero, Carlos Peña, Germán Noguera, Roberto Cabezas, Horacio Ferreira Da Cámara, Susana Febbroni, Mirna Delallosa, Alberto Seco, Fernando Iglesias, Luis Benito Zamora y Hernán Cellura, quienes con su voz y su pluma ejercieron el oficio de informar a los vecinos y vecinas de Ushuaia.

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.