La Municipalidad agasajó a los trabajadores y trabajadoras de prensa

La Municipalidad de Ushuaia agasajó a los trabajadores y trabajadoras de prensa de la ciudad en el Día del Periodista, en un encuentro que se realizó en la Antigua Casa Beban. 

ACTUALIDAD08 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220607-WA0095

Allí funcionarios del Municipio y los concejales Laura Avila y Gabriel de la Vega compartieron un lunch con integrantes de distintos medios de comunicación de Ushuaia, con quienes hablaron sobre la labor que realizan cada día para informar a la comunidad. 
El jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, llevó a los y las periodistas el saludo del intendente Walter Vuoto, y destacó “la importancia del periodismo de Ushuaia con sus ricos matices, ya que hay una diversidad de opiniones que es destacable y respetable”. 
En esa línea, observó que “a veces no hay coincidencias con una mirada o una opinión pero hay un ejercicio responsable de esa vocación admirable que es la comunicación, en la coincidencia o en la disidencia es muy loable la tarea que hacen día a día”. 
Asimismo, valoró el rol de la prensa en tiempos de COVID y remarcó que en los momentos más duros de pandemia “no se apagaron los micrófonos” y “la gente de la prensa escrita, radial, televisiva y electrónica con sus palabras y con sus mensajes llegaron a la comunidad para que supiera por dónde teníamos que caminar”. 
“El aporte de los trabajadores de prensa en estas circunstancias sirvió porque llevaron mensajes claros en los que también iban hilos de esperanza”, concluyó. 
Durante el encuentro se recordó a Carlos Molina, Martín Chávez, Moncho Franco, Walter Silvero, Carlos Peña, Germán Noguera, Roberto Cabezas, Horacio Ferreira Da Cámara, Susana Febbroni, Mirna Delallosa, Alberto Seco, Fernando Iglesias, Luis Benito Zamora y Hernán Cellura, quienes con su voz y su pluma ejercieron el oficio de informar a los vecinos y vecinas de Ushuaia.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros 2025-2026 está en un.punto récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación en las calles Damiana Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para la repavimentación 2026 del circuito Sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.