La Municipalidad agasajó a los trabajadores y trabajadoras de prensa

La Municipalidad de Ushuaia agasajó a los trabajadores y trabajadoras de prensa de la ciudad en el Día del Periodista, en un encuentro que se realizó en la Antigua Casa Beban. 

ACTUALIDAD08 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220607-WA0095

Allí funcionarios del Municipio y los concejales Laura Avila y Gabriel de la Vega compartieron un lunch con integrantes de distintos medios de comunicación de Ushuaia, con quienes hablaron sobre la labor que realizan cada día para informar a la comunidad. 
El jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, llevó a los y las periodistas el saludo del intendente Walter Vuoto, y destacó “la importancia del periodismo de Ushuaia con sus ricos matices, ya que hay una diversidad de opiniones que es destacable y respetable”. 
En esa línea, observó que “a veces no hay coincidencias con una mirada o una opinión pero hay un ejercicio responsable de esa vocación admirable que es la comunicación, en la coincidencia o en la disidencia es muy loable la tarea que hacen día a día”. 
Asimismo, valoró el rol de la prensa en tiempos de COVID y remarcó que en los momentos más duros de pandemia “no se apagaron los micrófonos” y “la gente de la prensa escrita, radial, televisiva y electrónica con sus palabras y con sus mensajes llegaron a la comunidad para que supiera por dónde teníamos que caminar”. 
“El aporte de los trabajadores de prensa en estas circunstancias sirvió porque llevaron mensajes claros en los que también iban hilos de esperanza”, concluyó. 
Durante el encuentro se recordó a Carlos Molina, Martín Chávez, Moncho Franco, Walter Silvero, Carlos Peña, Germán Noguera, Roberto Cabezas, Horacio Ferreira Da Cámara, Susana Febbroni, Mirna Delallosa, Alberto Seco, Fernando Iglesias, Luis Benito Zamora y Hernán Cellura, quienes con su voz y su pluma ejercieron el oficio de informar a los vecinos y vecinas de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.

IMG_0646

Pago de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que desde las 0 horas del día de hoy, 7 de enero, está disponible el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre 2025.