Finalizaron Nueve funciones de teatro con gran concurrencia en la Fiesta Nacional de la noche más larga

Con una nutrida oferta teatral, finalizaron las obras de teatro que formaron parte de la celebración de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.

ACTUALIDAD20 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
4697DFEB-8560-438E-8BC9-6D0958CA4B96

Las mismas, que contaron con una variedad en géneros y combinación de artistas locales y del resto del país, realizaron un total de 9 funciones a sala completa en la ciudad. 

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recalcó “la importancia de contar con propuestas variadas e inclusivas, que tengan en cuenta a cada vecino y vecina de la ciudad y la provincia”.

Dentro de la propuesta cultural que la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación impulsaron durante la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga se presentaron “Valientes: una Historia de Mujeres”, “Nosotros Malvinas” y “Secretos” con artistas locales, sumándose a la propuesta de Teatro Ciego que contó con la obra infantil “Mi Amiga la Oscuridad”, “Un Viaje a Ciegas” y “Sapo de Otro Pozo”, que brindaron dos funciones cada una. 

Molina destacó que “dentro de la línea de gestión que sostiene nuestro intendente Walter Vuoto, pensamos en espectáculos inclusivos, donde la oferta cultural incluya y tenga por sobre todo una mirada sensibilizadora”.

“Pudimos contar con la presentación de dos obras locales estrenadas durante abril en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, como fueron “Valientes: una Historia de Mujeres” y “Nosotros Malvinas” reflejando parte de nuestra identidad como fueguinos y fueguinas, algo que refuerza la causa malvinera que desde la Municipalidad de Ushuaia siempre pregonamos” explicó Molina.

“Secretos” que se presentó el domingo por la tarde y dio cierre a la oferta teatral de la Noche Más Larga, “conecta la historia de cuatro mujeres y nos lleva a reflexionar sobre uno de los períodos más oscuros de nuestra historia con una casa que fuese Centro Clandestino de Detención como escenario” subrayó la secretaria de Cultura y Educación.

Referida a las seis funciones a sala llena que realizaron desde Teatro Ciego, la funcionaria municipal detalló que “es una propuesta innovadora que nos permite empatizar y sensibilizarnos con las personas ciegas, profundizando esta línea de una oferta cultura inclusiva y diversa que nos indica el intendente”.

“Hemos visto una gran recepción de la comunidad por este tipo de actividades, por lo que desde la Secretaría continuaremos trabajando en esta línea de presentarle a nuestras vecinas y vecinos espectáculos que tengan en cuenta a todos y todas” finalizó Molina.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.