
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El intendente Walter Vuoto en representación de la Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio marco de cooperación con la Municipalidad de la ciudad de Salta representada por la intendenta Bettina Romero.
ACTUALIDAD27 de junio de 2022
TDF Isla Digital
El convenio permite diseñar e implementar políticas públicas y acciones de cooperación institucional recíprocas y una alianza estratégica en materia turística, con el compromiso de una práctica de turismo sustentable entre ambos destinos.
“Walter ha sido un gran anfitrión de todos nosotros y venimos en contacto, pero queríamos ratificar mediante un convenio de cooperación, la voluntad de trabajo en conjunto”, dijo la intendenta salteña Romero, quien visitó la ciudad de Ushuaia en el marco del lanzamiento del programa GEF 7 de Ciudades Sustentables.
La mandataria aseguró que “Ushuaia y Salta somos dos ciudades con potencia turística, una en el norte del país y otra en el sur, y en estos dos extremos, en este trabajo de colaboración, el objetivo es unirnos a partir de potenciar nuestros destinos”.
“Los norteños amamos el sur y nos gusta visitarlo y también a todos los argentinos que viven acá queremos invitarlos al norte y que nos visiten”, dijo Bettina Romero. “Potenciar nuestros destinos, colaborar para que sean cada vez más elegidos es nuestro objetivo y este convenio potencia nuestros destinos”.
Por último contó que “hacía bastante tiempo que no visitaba Ushuaia, la veo muy linda y lo felicito al intendente”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.