Arribaron a Tolhuin los primeros componentes para instalar el nuevo hospital modular

En el lugar, el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia ya realizó las obras complementarias para iniciar con los trabajos de montaje del edificio durante el mes de julio.

ACTUALIDAD 30 de junio de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
modular

Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos indicaron  arribaron a la localidad de Tolhuin los primeros componentes para instalar el nuevo hospital modular, el cual contará con una superficie de 975 metros cuadrados.

El mismo dispondrá de una guardia con recepción y espera amplia, sanitarios públicos, farmacia, vacunatorio, sala de extracción, laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios para personal, dormitorio para guardia, tres salas de internación para un total de 6 personas, enfermería y shock room, estacionamiento, acceso exclusivo para emergencias y acceso exclusivo para ambulancia.

Al respecto la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó que esta obra favorecerá el crecimiento de la salud en la atención primaria, así como en las situaciones de contingencia, ampliando las posibilidades de trabajo de la cartera sanitaria provincial. 

“Este miércoles llegaron cuatro módulos de un total de 60 que irán arribando a la provincia en los próximos días y semanas”, destacando la logística del traslado, “la cual implica que sea en carretones con una marcha mucho más lenta, con lo cual demoran unos 8 días de  viaje desde la planta en Escobar hasta Tolhuin”.

La construcción del edificio será financiada por nación, mientras que la plantea y las obras complementarias estuvieron a cargo de la provincia.

Además, Castillo contó que se modificó la estructura original para acondicionarlo a plateas más grandes, “con el objetivo de crecer en otros servicios que hoy no tenemos y que son necesarios para dar respuesta a la población permanente y a la población temporaria en función de las fluctuaciones que tiene la localidad durante el fin de semana”. 

La funcionaria agregó que el plan de trabajos prevé la instalación paulatina de los módulos durante el mes de julio, esperando finalizar con la misma a finales del mismo. En este sentido aclaró que el avance de las tareas estará sujeta a las condiciones climáticas reinantes.

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0043

Convocatoria a docentes pra coros y orquestas de la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, convoca a docentes con títulos específicos, estudiantes avanzados o músicos idóneos para los Programa de Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.

IMG_0577

La municipalidad y policía realizaron el desarme de ocupaciones irregulares

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Durante la jornada de ayer, personal municipal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, personal de UISE, en conjunto con la Policía provincial intervinieron en el desarme de doce ocupaciones en un sector de Peniel en Andorra, lindante al vivero Los Coreanos, situación que se inició hace algunos días atrás.

09b30e28-67fa-4493-acfe-9bc1899d5137

Gobernadores patagónicos crearon la agencia de desarrollo de la región

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó de la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires donde, con participación del bloque de gobernadores patagónicos, se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

esc

El colegio provincial “Alicia M. de Justo” celebró su 30° aniversario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG-20240207-WA0043

Ampliación de red de gas en la calle Luis Martial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos de obra para dotar de la red de gas natural a los emprendimientos turísticos ubicados en el tradicional camino al Martial. La red tendrá una extensión de 2.406 metros, llegando hasta la base de la aerosilla.