Comienzan los alegatos en juicio por abuso sexual

El juicio oral y no público, seguido a un hombre que habría abusado de una adolescente bajo su cuidado, ingresará el próximo miércoles 3 de abril en la instancia de alegatos, desde las 9 horas.

ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2179

El imputado, actualmente en libertad, declaró ante el Tribunal y sostuvo que los hechos fueron consensuados.  

Luego, con las declaraciones de la víctima y la Lic. Psicología Tatiana Mainero, perteneciente al equipo de la Dirección Pericial se dio por finalizada la etapa de testimoniales.  

El Tribunal de Juicio está presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de las Dras. Cecilia Cataldo y María Rosa Santana Santana (subrogantes).  

La Dra. Mónica Macri representa al Ministerio Público Fiscal, y la defensa del imputado la lleva adelante el Defensor Oficial, Dr. Alejandro Naccarato.

Te puede interesar
IMG_2976

6ta Edición de la simulación del modelo de las Naciones Unidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en articulación con la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), llevó a cabo el lanzamiento de la 6ta Edición de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas, un programa que promueve el entendimiento global, la diplomacia y la resolución de conflictos mediante el diálogo constructivo.

iara sola

Iara Galichini brindó detalles de su viaje a la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La estudiante de ingeniería electromecánica de la UTN que participa de una travesía en el continente blanco, relata experiencias de su travesía única. Destacó la colaboración entre Antarpply y la universidad para enriquecer la formación de futuros ingenieros.

76ec8cb7-b6de-4e79-ae11-ef9555aeb00d

CGT Ushuaia solicitó que se declare personas “No Grata” a Milei y a Villarruel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

A través de un escrito presentado ayer, el Secretario General de la UTHGRA y miembro de la conducción de CGT, Ramón Calderón, junto a organizaciones sindicales y sociales, solicitaron a la Legislatura provincial declare personas “No Grata” en el territorio de Tierra del Fuego al presidente Javier milei y a la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

IMG_3167

Balance de trayectos formativos en los polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

La secretaria de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talento de la Agencia de Innovación del Gobierno provincial, Ema Bejarano, realizó un balance a un mes de la implementación de distintas propuestas de los trayectos formativos en los polos creativos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

d18ca342-4313-439a-9ee7-70ba5f233a24

Cronograma de atención en salud durante los días feriados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

Por el fin de semana largo, los servicios de salud en la Provincia funcionarán con un cronograma especial. La atención se centrará en diversos CAPS de las tres localidades. Por su parte, los hospitales sólo dispondrán de servicios de guardia para atender las urgencias.

ipv

IPVyH comenzó la operatoria especial para entregar lotes para profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.