La Secretaría de la Mujer recorrió el barrio Andorra

La Municipalidad de Ushuaia, a través del equipo de la Secretaría de la Mujer, recorrió las calles, las escuelas y las instituciones de salud, con el objetivo de hacer llegar al territorio el trabajo que se realiza en cuanto al abordaje de las situaciones de vulnerabilidad por violencia de género, prevención de las mismas y promoción de derechos, para garantizar la autonomía y el empoderamiento de las mujeres de nuestra ciudad.

ACTUALIDAD06 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
894F1A1F-B2BB-49E8-9C61-1AF009C15D16

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, explicó que “nos pusimos a disposición para el armado de redes que contengan a las mujeres que atraviesan situaciones que deban ser abordadas en articulación para evitar la revictimización”

Estos despliegues van a continuar realizándose en las próximas semanas, para afianzar el trabajo territorial junto  con las instituciones y dar a conocer las herramientas con que la Secretaría de la Mujer cuenta.

“Garantizar el acceso a derechos es la base fundamental de nuestro abordaje territorial y tiene que ver fundamentalmente con la mirada de nuestro intendente Walter Vuoto sobre el trabajo que llevamos adelante desde la gestión” concluyó la funcionaria, e invitó a la comunidad a seguir a la Secretaría de la Mujer en sus redes conocer las novedades y actividades que se llevan adelante.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.