La Secretaría de la Mujer recorrió el barrio Andorra

La Municipalidad de Ushuaia, a través del equipo de la Secretaría de la Mujer, recorrió las calles, las escuelas y las instituciones de salud, con el objetivo de hacer llegar al territorio el trabajo que se realiza en cuanto al abordaje de las situaciones de vulnerabilidad por violencia de género, prevención de las mismas y promoción de derechos, para garantizar la autonomía y el empoderamiento de las mujeres de nuestra ciudad.

ACTUALIDAD 06 de julio de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
894F1A1F-B2BB-49E8-9C61-1AF009C15D16

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, explicó que “nos pusimos a disposición para el armado de redes que contengan a las mujeres que atraviesan situaciones que deban ser abordadas en articulación para evitar la revictimización”

Estos despliegues van a continuar realizándose en las próximas semanas, para afianzar el trabajo territorial junto  con las instituciones y dar a conocer las herramientas con que la Secretaría de la Mujer cuenta.

“Garantizar el acceso a derechos es la base fundamental de nuestro abordaje territorial y tiene que ver fundamentalmente con la mirada de nuestro intendente Walter Vuoto sobre el trabajo que llevamos adelante desde la gestión” concluyó la funcionaria, e invitó a la comunidad a seguir a la Secretaría de la Mujer en sus redes conocer las novedades y actividades que se llevan adelante.

Te puede interesar
19bf4106-d06e-46b4-8f57-e406bcbba950

Homenaje a héroes de Malvinas en Buenos Aires

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_1280

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de febrero de 2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.

IMG-20240312-WA0042

Presentan la novela “De día volveremos a ser humanos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará la presentación de la novela “De día volveremos a ser humanos” del artista rionegrino Marcelo “Chelo” Candia este jueves 14 a las 19 horas en el Museo de la Ciudad.

IMG_2347

Convenio para la formación profesional y laboral en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, rubricaron un convenio marco de colaboración con el propósito de promover la formación profesional y laboral en la provincia.