
Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.
Un gran éxito se vivió este fin de semana con la Expo Feria de Economía Social y el Mercado Concentrador que la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el polideportivo Cochocho Vargas.
ACTUALIDAD11 de julio de 2022
TDF Isla Digital
Más de 4000 vecinos y vecinas accedieron a diferentes productos como cortes de carne, huevos, quesos, pescados, congelados, frutas y verduras con precios promocionales.
El secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra destacó que “la amplia concurrencia de público permitió que nuestros emprendedores y emprendedoras pudieron ofrecer sus producciones en rubros tan variados como gastronomía, textil, madera y muchos más”.
“Ante la situación económica que vivimos es muy importante generar estos espacios de economía popular, para que las familias puedan acceder a productos de calidad a precios justos y los productores locales y emprendedores puedan tener un espacio para ofrecer sus productos de forma cuidada y acompañados por el Municipio”, explicó Ferreyra.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura destacó “la presencia de la tarjeta +U en la Feria, que permitió a muchas familias poder activar de forma inmediata los beneficios y descuentos con los que cuenta la misma y que es acompañada por los productores locales”.
“Tanto el Mercado Concentrador como la Expo Feria de Economía Social fueron un verdadero éxito de concurrencia y de ventas, lo que demuestra que esta nueva apuesta de la gestión del intendente Walter Vuoto ha sido un proyecto acertado. Es un espacio único en la ciudad para acercar buenos productos a precios accesibles y contribuir a la economía de nuestros feriantes”, finalizó Ventura.

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante el fin de semana, en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, una nueva edición de la Expo Emprendiendo el Futuro y del Mercado Concentrador.

El Gobernador Gustavo Melella durante la firma del acuerdo definitivo con YPF para la cesión oficial de las áreas de explotación hidrocarburífera en el territorio provincial, destacó que “permitirá garantizar la sostenibilidad productiva”.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, concretó junto a YPF la firma del acuerdo de cesión oficial de las áreas de explotación hidrocarburífera ubicadas en el territorio provincial, tras un año de trabajo y negociaciones conjuntas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsó en la sede histórica de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en San Martín y Fadul, el acto en conmemoración del 99° Aniversario de la institución.