Primera Expo-Feria de Economía Sustentable

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Casa de la Mujer la primera Expo-Feria de Economía Sustentable, mediante el trabajo articulado de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

ACTUALIDAD26 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
mujer 1

El jefe de Gabinete, Omar Becerra durante la visita realizada el fin de semana destacó que “estamos acompañando a las emprendedoras en este trabajo articulado de la Municipalidad, para generar más conciencia en el cuidado del medio ambiente. Este tipo de eventos marca claramente la política ambiental que impulsa el intendente Walter Vuoto”.
“Durante las dos jornadas se pudieron vender y comprar en muchos rubros sustentables, por lo que se trata tanto de un acompañamiento a las emprendedoras en su economía familiar y al mismo tiempo cuidando el medio ambiente”, añadió Becerra. 
La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla destacó que “nuestras emprendedoras pudieron presentar sus trabajos que además fueron elaborados teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, con gran cantidad de vecinas y vecinos que participaron de esta primera Expo-Feria”.
“Junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable César Molina Holguín, con el equipo del área ofrecimos esta primera Expo con los distintos stands de nuestras emprendedoras que producen con una mirada sustentable y con el cuidado del medio ambiente”, dijo la Secretaria de la Mujer y agregó que “pudieron contar cómo elaboran sus productos, las materias primas que utilizan y cómo generan un cuidado real y la reducción de la huella de carbono”.
Natacha Aldalla aseguró que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto seguimos pensando en las estrategias que permitan visibilizar el trabajo de  nuestras emprendedoras, pero también desde una mirada transversal podamos mejorar el cuidado de nuestra ciudad”.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable César Molina agregó que “desde nuestra Secretaría realizamos charlas sobre las tareas que realizan las y los guardias ambientales, sobre compost en los hogares y una charla a cargo de Gabriel Manrique sobre movilidad sustentable, un tema muy importante en las ciudades”. 
El Dr. Molina destacó las políticas públicas articuladas, con la colaboración de distintas áreas y también la aplicación concreta de las políticas de género y de cuidado del medio ambiente mediante la incorporación de hábitos. “Para la Municipalidad es muy importante acompañar a nuestra comunidad en las nuevas prácticas cotidianas, sobre las que estamos trabajando y, en tal sentido, realizamos el sorteo  de composteras, para que nuestras vecinas y vecinos puedan incorporar estos hábitos de clasificación de residuos”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.