La Municipalidad continúa con los trabajos de readecuación de servicios en el puente Arroyo Grande

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de readecuación de la infraestructura de gas y electricidad ubicada en inmediaciones del puente sobre el Arroyo Grande.

ACTUALIDAD28 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220727-WA0079

Trabajos previos a su demolición y construcción de una nueva estructura de cuatro manos que permitirá agilizar el tránsito en el sector.  
En relación al corrimiento de uno de los gasoductos y el tendido de cañería nueva la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que las pruebas exigidas por el ente regulador Camuzzi “se encuentran en las instancias finales” mientras que “se colocaron las piezas de ubicación para realizar el ensamble con la cañería existente”. Y dijo que “para los próximos días está previsto realizar el by pass”.
En cuanto a la conexión eléctricala funcionaria explicó qu, e “estamos trabajando junto a la Dirección Provincial de Energía y se procedió a realizar cateos para determinar la posición del cable de alta tensión, con la finalidad de desplazarlo y liberar el sector de trabajo para la posterior demolición del puente viejo”.
Por último, Muñiz Siccardi recordó que “se trata de una obra muy importante y necesaria que permitirá agilizar el tránsito vehicular en un sector clave de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.