Encuentro de autoridades municipales con referentes del Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos

El concejal Juan Manuel Romano, a cargo de la Intendencia de Ushuaia mientras se desarrolla la Convención Constituyente, recibió junto a la secretaria de Gobierno, Yésica Garay al Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de otras Especialidades.

ACTUALIDAD04 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
33BEC741-EE9F-4CA5-8596-20C03D391DC3

Durante el encuentro se trabajó en una agenda en conjunto, para avanzar en respuestas a las  demandas del sector y a la necesidad que tienen los matriculados, como así también los vecinos y vecinas al momento de realizar gestiones y trámites en la órbita municipal. 

Juan Manuel Romano destacó  que “ésta es una muestra clara de la cercanía que tiene el municipio con los profesionales y con los vecinos. Un escalón necesario para acceder y darle continuidad a los trámites de obra, para que a través del trabajo articulado que desarrollan las distintas secretarías poder darle continuidad a este pedido, que tiene por objetivo agilizar las gestiones”. 

Asimismo, Garay observó que “luego de esta reunión logramos aunar criterios para avanzar en un convenio mutuo de colaboración y así, desarrollar asesorías, nuevos programas y proyectos que tienen que ver con la especificidad de su profesión. Y también, pensando siempre en el aporte propio hacia la ciudad junto a los vecinos”. 

Por último, anticipó que “el próximo paso será reunirnos con la Secretaría de Planificación e Inversión Pública para poder elaborar cada uno de los proyectos, que permitirá avanzar en la agilización de tramitaciones correspondientes, sabiendo que es una manera de pensar en una articulación que beneficie a la comunidad en general”.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.