Nuevo conversatorio con la autora del libro “Yo niña, yo princesa”

La Municipalidad de Ushuaia sumó un conversatorio más al ya programado para hoy, en el Foyer de la Cultura. Se realizan a las 14 y 18 Hs.

ACTUALIDAD05 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
9218FA9C-DDDF-4066-A903-7EC0E057626F

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci indicó que “dada la gran convocatoria que tuvo el conversatorio con Gabriela Mansilla, autora del libro “Yo niña, yo princesa” previsto para las 18 horas, hemos sumado otro conversatorio a las 14 horas porque el interés superó el cupo”.

La decisión de la Secretaría fue sumar un conversatorio más con Gabriela Mansilla, la madre de Luana, la primera niña en recibir su DNI con su género autopercibido, sin pasar por un proceso judicial. “La presentación de este conversatorio generó gran interés en la comunidad de Ushuaia y por eso realizaremos también otro encuentro este mismo viernes, a las 14 horas en el Foyer de la Casa de la Cultura”, dijo Marcucci.

La Secretaria indicó que “ya estaba previsto el conversatorio a las 18 horas, pero superó el interés superó el cupo, por lo tanto habilitamos el horario de las 14 horas para que las personas interesadas puedan anotarse”.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.