La biblioteca "2 de abril" lanza desde Misiones un concurso para conocer la Antártida

Fundadores de la Biblioteca misionera "2 de abril”, lanzaron un concurso para que los niños y niñas conozcan las bases antárticas.

ACTUALIDAD05 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
rivas 2

En diálogo con el fundador de la biblioteca Norberto Rivas quien desde Misiones nos relata como y por qué realizan este concurso para conocer las bases antárticas, que todo comienza cuando desde la biblioteca se envía a las bases un código QR para que se puedan bajar libros y leerlos en forma gratuita, y en contraprestación los miembros del comando antártico ofrecieron traslado y estadía para un alumno del nivel primario acompañado por un adulto.

Ponen en marcha el concurso y el martes 16 se sortea la posibilidad para un menor de Misiones de viajar a la Antártida. Se hará mediante plataforma zoom y por redes oficiales además de la radio de la base  del continente blanco. Será también a partir e la firma de un convenio por 5 años la posibilidad para estudiantes de distintos niveles.

En los próximos días estará instalado   el código QR para acceder también desde nuestra ciudad.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.