La biblioteca "2 de abril" lanza desde Misiones un concurso para conocer la Antártida

Fundadores de la Biblioteca misionera "2 de abril”, lanzaron un concurso para que los niños y niñas conozcan las bases antárticas.

ACTUALIDAD05 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
rivas 2

En diálogo con el fundador de la biblioteca Norberto Rivas quien desde Misiones nos relata como y por qué realizan este concurso para conocer las bases antárticas, que todo comienza cuando desde la biblioteca se envía a las bases un código QR para que se puedan bajar libros y leerlos en forma gratuita, y en contraprestación los miembros del comando antártico ofrecieron traslado y estadía para un alumno del nivel primario acompañado por un adulto.

Ponen en marcha el concurso y el martes 16 se sortea la posibilidad para un menor de Misiones de viajar a la Antártida. Se hará mediante plataforma zoom y por redes oficiales además de la radio de la base  del continente blanco. Será también a partir e la firma de un convenio por 5 años la posibilidad para estudiantes de distintos niveles.

En los próximos días estará instalado   el código QR para acceder también desde nuestra ciudad.

Te puede interesar
IMG-20260122-WA0085

Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.