La biblioteca "2 de abril" lanza desde Misiones un concurso para conocer la Antártida

Fundadores de la Biblioteca misionera "2 de abril”, lanzaron un concurso para que los niños y niñas conozcan las bases antárticas.
ACTUALIDAD05 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
rivas 2rivas

En diálogo con el fundador de la biblioteca Norberto Rivas quien desde Misiones nos relata como y por qué realizan este concurso para conocer las bases antárticas, que todo comienza cuando desde la biblioteca se envía a las bases un código QR para que se puedan bajar libros y leerlos en forma gratuita, y en contraprestación los miembros del comando antártico ofrecieron traslado y estadía para un alumno del nivel primario acompañado por un adulto.

Ponen en marcha el concurso y el martes 16 se sortea la posibilidad para un menor de Misiones de viajar a la Antártida. Se hará mediante plataforma zoom y por redes oficiales además de la radio de la base  del continente blanco. Será también a partir e la firma de un convenio por 5 años la posibilidad para estudiantes de distintos niveles.

En los próximos días estará instalado   el código QR para acceder también desde nuestra ciudad.

Te puede interesar
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.