El Superior Tribunal de Justicia recibió al Movimiento de Paritaristas

En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name y el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman, recibieron ayer, a representantes del Movimiento de Paritaristas de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD06 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
9B088DE7-78A5-4ADE-AF6B-37A6C789C8AC

En el encuentro estuvieron presentes las Dras. Solange Verón y Fabiana Ríos, quienes brindaron precisiones del Proyecto de Ley de Paridad Integral de Géneros para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que presentarán en los próximos días en la Legislatura Provincial. 

También participó la referente de la Oficina de Género de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el STJ, Dra. Norma Vecchi.

El Movimiento de Paritaristas elaboró un proyecto, en el que plantean reformas a la Ley Electoral, la Ley de Partidos Políticos, la Ley del Consejo de la Magistratura, entre otras, en virtud que Tierra del Fuego es una de las tres provincias del país que aún no cuenta con paridad.

Te puede interesar
20260128_170412

Nuevo aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.