Comienza la etapa de alegatos en juicio por abuso sexual  

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy a la etapa de alegatos en el debate oral y no público seguido a un hombre acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, suministro de material pornográfico y corrupción de menores agravada.

ACTUALIDAD09 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
photo_5140923365249362374_y (1)

La audiencia de debate inició la semana pasada, oportunidad en la que el imputado se negó a prestar declaración ante la jueza Verónica Marchisio y los jueces Eduardo López y Juan José Varela.   Luego de ello, comenzó la etapa de testimoniales donde declaró la víctima y su madre, así como distintos testigos que fueron convocados para dar precisiones del hecho llevado a juicio.  

A partir de las 10 horas, el fiscal Jorge López Oribe comenzará con su alegato, para darle lugar luego al Defensor Oficial Eduardo Tepedino.  El imputado (41) está acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad, en un número indeterminado de veces, mediante actos que, por sus circunstancias de comisión y duración, “constituyeron un abuso sexual gravemente ultrajante”.  

Asimismo, se le atribuye el haber suministrado pornografía a la víctima, en al menos una ocasión, durante las sesiones de odontología (era su médico), entre el 19 de junio y el 18 de julio de 2013.  

Los hechos habrían ocurrido en el interior del consultorio del imputado, en la ciudad de Río Grande, desde los 11 y hasta los 13 años de edad de la víctima, entre el 4 de junio de 2013 hasta el 14 de noviembre de 2015.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.