
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
Como parte de su visita a la ciudad por la presentación de la Acción del Mercado de Industrias Culturales Argentinas MICA, funcionarias del Ministerio de Cultura de la Nación visitaron junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, diversos espacios culturales municipales así como a hacedores y hacedoras culturales y artesanos y artesanas.
ACTUALIDAD15 de agosto de 2022Molina destacó “la importancia de contar con un Ministerio de Cultura con presencia territorial, que se adentre en los desafíos propios de nuestras y nuestros vecinos”.
Como parte de las actividades propuestas por MICA y MATRIA en la Casa de la Cultura, la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, la directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti, y la coordinadora del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas MATRIA, Roxana Amarilla, visitaron junto al equipo de Cultura municipal los espacios culturales locales, así como a artesanos, artesanas y las y los hacedores culturales. Molina detalló que “este tipo de actividades son posibles gracias a la intensa gestión que nuestro intendente Walter Vuoto realiza en la capital de nuestro país, así como la impronta federal del Gobierno Nacional. Esta estrecha relación permite ampliar el alcance de los programas y fortalecer la articulación entre las instituciones”.
La secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, explicó que “la visita nos permitió observar el gran trabajo que tanto el intendente Walter Vuoto como la secretaria Belén Molina y su equipo de trabajo vienen llevando adelante, conociendo los espacios culturales con los que cuenta la ciudad. Esto nos permite ahondar en los desafíos concretos, así como hacer llegar los programas con los que cuenta el Ministerio a todos y todas los que los necesiten”.
Ariela Peretti, directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, subrayó que “pudimos entrar en contacto con hacedores y hacedoras culturales, además de visitar salas de teatro y otros espacios que la Municipalidad tiene a disposición el sector de la música. Es una alegría conocer a las y los trabajadores culturales, así como fortalecer los lazos entre Nación y municipio, algo que nos permite darle aún más volumen a las políticas que el Ministerio implementa”.
Por su parte Roxana Amarilla, a cargo de MATRIA, declaró que “siempre es importante poder visitar a las y los artesanos en su espacio de trabajo, conociendo así sus condiciones de producción, acceso a materia prima, herramientas y maquinaria así como la particularidad de los envíos. Hemos visto un gran nivel de artesanía que demuestra un trabajo sostenido en el tiempo”.
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.