Becerra participó del acto conmemorativo por el 210 aniversario del Éxodo Jujeño

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó del acto conmemorativo por el 210 aniversario del Éxodo Jujeño que se llevó adelante en el día de hoy en nuestra ciudad. 

ACTUALIDAD23 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220823-WA0096

Becerra recordó que “como cada 23 de agosto acompañamos el acto heroico del que fuera protagonista el pueblo jujeño en su conjunto, que sin distinción de ningún tipo y obedeciendo las órdenes del general Manuel Belgrano, emprendió ese día de 1812 un éxodo colectivo hacia Tucumán, despojándose de sus pertenencias y abandonando todo en pos de un fin superador”.  

Del acto participaron asociaciones civiles de la ciudad, autoridades provinciales y municipales, ex Combatientes y autoridades de las fuerzas de seguridad de la provincia. Durante la conmemoración, tomó la palabra Patricia Lamas, de la Asociación Tradicionalista Tacita de Plata. En dicho marco, el jefe de Gabinete municipal destacó que “no se puede dejar de resaltar la figura del general Belgrano, que estratégicamente comandó no solo al ejército del Norte, sino a toda una población, que no dudó en destruir y quemar la infraestructura, las cosechas y todo bien que pudiera servir a las fuerzas realistas para reabastecerse en su avanzada, dejando el territorio como verdadera “tierra arrasada”, lo que resultó decisivo para la posterior victoria del ejército patriota”.
“La revisión de nuestra historia, nos recuerda permanentemente el compromiso que cada uno desde su lugar debe asumir para sostener la unidad, la defensa de los ideales, la soberanía nacional, la igualdad de derechos; son otros los escenarios en los que debemos dar batalla, en el terreno de las ideas, el diálogo político, la solidaridad, la militancia, la participación activa de las juventudes; teniendo siempre presente que la voluntad popular es inquebrantable”:, resaltó Becerra. 
Por último, el funcionario municipal destacó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto, reconocemos y homenajeamos el espíritu revolucionario de ese pueblo que, luego de 210 años, permanece vivo en la memoria colectiva de todos los argentinos y argentinas, más aún de quienes son oriundos de esa provincia y honran en este día el legado de sus antepasados”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.