Becerra participó del acto conmemorativo por el 210 aniversario del Éxodo Jujeño

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó del acto conmemorativo por el 210 aniversario del Éxodo Jujeño que se llevó adelante en el día de hoy en nuestra ciudad. 

ACTUALIDAD23 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220823-WA0096

Becerra recordó que “como cada 23 de agosto acompañamos el acto heroico del que fuera protagonista el pueblo jujeño en su conjunto, que sin distinción de ningún tipo y obedeciendo las órdenes del general Manuel Belgrano, emprendió ese día de 1812 un éxodo colectivo hacia Tucumán, despojándose de sus pertenencias y abandonando todo en pos de un fin superador”.  

Del acto participaron asociaciones civiles de la ciudad, autoridades provinciales y municipales, ex Combatientes y autoridades de las fuerzas de seguridad de la provincia. Durante la conmemoración, tomó la palabra Patricia Lamas, de la Asociación Tradicionalista Tacita de Plata. En dicho marco, el jefe de Gabinete municipal destacó que “no se puede dejar de resaltar la figura del general Belgrano, que estratégicamente comandó no solo al ejército del Norte, sino a toda una población, que no dudó en destruir y quemar la infraestructura, las cosechas y todo bien que pudiera servir a las fuerzas realistas para reabastecerse en su avanzada, dejando el territorio como verdadera “tierra arrasada”, lo que resultó decisivo para la posterior victoria del ejército patriota”.
“La revisión de nuestra historia, nos recuerda permanentemente el compromiso que cada uno desde su lugar debe asumir para sostener la unidad, la defensa de los ideales, la soberanía nacional, la igualdad de derechos; son otros los escenarios en los que debemos dar batalla, en el terreno de las ideas, el diálogo político, la solidaridad, la militancia, la participación activa de las juventudes; teniendo siempre presente que la voluntad popular es inquebrantable”:, resaltó Becerra. 
Por último, el funcionario municipal destacó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto, reconocemos y homenajeamos el espíritu revolucionario de ese pueblo que, luego de 210 años, permanece vivo en la memoria colectiva de todos los argentinos y argentinas, más aún de quienes son oriundos de esa provincia y honran en este día el legado de sus antepasados”.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

IMG_8382

Devita criticó al presidente por los ATN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).