La municipalidad inicia obras en la pasarela Fique y centros comerciales

La Municipalidad de Ushuaia, dando continuidad a las reuniones con distintos sectores vinculados a la producción y actividad económica de la ciudad para explicar las obras que iniciarán en octubre con financiamiento del CAF, mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio en  su sede, ubicada en la calle Leopoldo Lugones.

ACTUALIDAD24 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220823-WA0167

La secretaria municipal de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi acompañada del subsecretario de Obras Públicas Pablo Castro y el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Baiocchi mostraron los trabajos que comenzarán próximamente en el centro comercial de la calle Kuanip, en la pasarela Fique y en un tramo de la calle San Martín.

Con la presencia de la presidenta de la Cámara de Comercio Claudia Fernández y un nutrido grupo de comerciantes de la ciudad, la secretaria Muñiz Siccardi mostró el trabajo que demandará 14 meses para su ejecución. “Seguimos con la presentación de estas obras, incluidas en la licitación con financiamiento del CAF, que nos confirmó el Gobierno nacional, para que también quienes están directamente involucrados con la actividad comercial conozcan de qué se tratará todo el movimiento de obras que acompañará esta temporada, pero con objetivos muy importantes para nuestra ciudad, su puesta en valor y grandes mejoras”, dijo la titular del área de Planificación e Inversión Pública.
Muñiz Siccardi expresó que “así como lo hicimos con la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, como así también con la Cámara de Turismo, ahora lo hacemos con la Cámara de Comercio, un sector directamente vinculado a las áreas a transformar como lo es el centro comercial de la calle Kuanip y la cinco cuadras de San Martín, entre Rosas y Belgrano, con la construcción de la nueva escalera que vincula con la calle Deloqui”.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de Ushuaia presentó detalles de la memoria descriptiva de dichas obras como así también de la construcción del paseo en la pasarela Fique. “Ya hemos llamado a licitación y la fecha de apertura de ofertas será el próximo 14 de septiembre, por cuanto en el mes de octubre, si las condiciones climáticas acompañan, estaremos iniciando las obras”.
“Queremos que se conozcan los trabajos, respondimos todas las consultas y tomamos nota de todo aquello que nos sugieren, también les informamos que pueden ingresar a la página web de la Municipalidad y ver en el link sobre ‘Obras CAF’ cada uno de los proyectos con su memoria descriptiva, renders y el estudio ambiental que acompaña los proyectos”, dijo Muñiz Siccardi y agregó que “también figura el mail donde pueden realizar sus consultas nuestros vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
20250705_180955

Acciones para construir entornos escolares seguros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

20250705_181545

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.