“Abordaje de la problemática del suicidio en los medios: claves para una comunicación responsable”

Organizada por la legisladora Mónica Acosta y con el acompañamiento del Gobierno de la provincia, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual brindará una capacitación sobre el “Abordaje de la problemática del suicidio en los medios: claves para una comunicación responsable”.

ACTUALIDAD27 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
4A5DB239-4CAC-45AB-A958-AE4DBD593C40

La capacitación que será el próximo lunes 29 y martes 30 de agosto de 15 a 18 horas en el salón Malvinas de Casa de Gobierno tratará la relevancia de la inclusión del tema y del tratamiento con perspectiva de derecho, tratamiento del suicidio en medios: experiencias, posibilidades y dificultades.

Además, explicarán el abordaje del suicidio con enfoque de derechos en la legislación vigente y enseñarán las claves para una comunicación responsable.

En torno a la capacitación la legisladora Mónica Acosta invitó “a trabajadores de prensa y estudiante a participar de esta capacitación tan necesaria para poder tener en nuestra provincia una comunicación responsable”. 

En esta línea, Acosta resaltó que  “la muerte siempre nos conmueve y cuando la causa es un suicidio nos conmueve aún más por eso ante esta problemática social y de salud el rol de los medios y de los trabajadores de prensa es fundamental”.

Para finalizar, la Parlamentaria consideró que “es imprescindible el abordaje articulado de esta problemática entre  los comunicadores  y referentes de salud mental”.

Te puede interesar
IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año de ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.