La Municipalidad de Ushuaia acompañó el cierre de la XVI Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh...

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el cierre de la XVI Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh... en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos de seguir apoyando a este festival que año tras año crece, atrapando a vecinos, vecinas y visitantes con sus proyecciones”.

ACTUALIDAD30 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220829-WA0075

El FICMUS, que transita su XVI edición ininterrumpida en la ciudad, se llevó adelante durante los días 19 a 28 de agosto, presentando tanto producciones locales como internacionales en sus distintas noches. Molina resaltó que “hemos visto mayor participación de la producción audiovisual fueguina, algo que está ligado al desarrollo de la actividad y el rol de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego con la carrera de Medios Audiovisuales. Desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a seguir trabajando en acompañar el desarrollo de esta industria cultural”.

Desde la organización del FICMUS Lola Urruty, referente del mismo, declaró que “estamos muy felices con la participación. Tuvimos películas de muy buen nivel y la presencia de invitados que expanden y trazan vínculos con otras provincias y disciplinas”.

Asimismo, Urruty resaltó que “cada año contamos con más realizadores y realizadoras de la provincia. Para nosotros es muy importante dado que es una comunidad con la que trabajamos codo a codo hace 15 años y nos permite seguir creciendo juntos”.

En el apartado de premios, Doo Sar, A Karakoram Ski Expedition, un film de Kuba Gzela se alzó con el Premio Aventura, mientras que el de Fotografía fue para Tamang de Santiago Becker. El galardón al mejor personaje fue para Natalie Goodall, parte de la historia La Soledad de los Huesos de Alfredo Lichter y el premio Andes quedó en las manos de Ignacio Leónidas con Terra Incógnita.

El trofeo al mejor Cortometraje del FICMUS fue para Chipá Rumbo Antártida, un film de Marco Gasparini. En los largometrajes, el ganador fue The Wall Of Shadows, una producción polaca, suiza y alemana de Eliza Kubarska. Desde la organización además presentaron una mención especial para Sueños de Altura de Jhasua Medina, que relata la apropiación del pueblo mexicano al deporte de escalada. Finalizando la entrega, el último galardón fue el Premio del Público, que quedó en las manos de Natan Pirog con La Huella del Fin del Mundo.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.