La Municipalidad de Ushuaia acompañó el cierre de la XVI Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh...

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el cierre de la XVI Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh... en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos de seguir apoyando a este festival que año tras año crece, atrapando a vecinos, vecinas y visitantes con sus proyecciones”.

ACTUALIDAD30 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220829-WA0075

El FICMUS, que transita su XVI edición ininterrumpida en la ciudad, se llevó adelante durante los días 19 a 28 de agosto, presentando tanto producciones locales como internacionales en sus distintas noches. Molina resaltó que “hemos visto mayor participación de la producción audiovisual fueguina, algo que está ligado al desarrollo de la actividad y el rol de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego con la carrera de Medios Audiovisuales. Desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a seguir trabajando en acompañar el desarrollo de esta industria cultural”.

Desde la organización del FICMUS Lola Urruty, referente del mismo, declaró que “estamos muy felices con la participación. Tuvimos películas de muy buen nivel y la presencia de invitados que expanden y trazan vínculos con otras provincias y disciplinas”.

Asimismo, Urruty resaltó que “cada año contamos con más realizadores y realizadoras de la provincia. Para nosotros es muy importante dado que es una comunidad con la que trabajamos codo a codo hace 15 años y nos permite seguir creciendo juntos”.

En el apartado de premios, Doo Sar, A Karakoram Ski Expedition, un film de Kuba Gzela se alzó con el Premio Aventura, mientras que el de Fotografía fue para Tamang de Santiago Becker. El galardón al mejor personaje fue para Natalie Goodall, parte de la historia La Soledad de los Huesos de Alfredo Lichter y el premio Andes quedó en las manos de Ignacio Leónidas con Terra Incógnita.

El trofeo al mejor Cortometraje del FICMUS fue para Chipá Rumbo Antártida, un film de Marco Gasparini. En los largometrajes, el ganador fue The Wall Of Shadows, una producción polaca, suiza y alemana de Eliza Kubarska. Desde la organización además presentaron una mención especial para Sueños de Altura de Jhasua Medina, que relata la apropiación del pueblo mexicano al deporte de escalada. Finalizando la entrega, el último galardón fue el Premio del Público, que quedó en las manos de Natan Pirog con La Huella del Fin del Mundo.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.