Agasajo a docentes que participan del programa “Filomena Grasso”

En el marco del Día del Maestro y Maestra, la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Coordinación de Inclusión Educativa, realizó un agasajo a docentes que participan del programa municipal de acompañamiento escolar “Filomena Grasso”.

ACTUALIDAD19 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220918-WA0158

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estos espacios de encuentro son fundamentales para continuar planificando de manera transversal el gran trabajo de asistencia y acompañamiento que realizan nuestras docentes dentro de este programa que fue iniciado en la gestión del Intendente Walter Vuoto”.

La actividad, que contó con una merienda junto a las docentes parte del programa municipal “Filomena Grasso”, aprovechó el espacio para diagramar la agenda de actividades en este último semestre del año, así como el trabajo articulado que se lleva adelante con otras instituciones de la ciudad. Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa y a cargo del programa Filomena Grasso, explicó que “nos encontramos planificando lo que serán las actividades de apoyo escolar primario y secundario de aquí hasta marzo de 2023, pensando en fortalecer este complemento a la escuela que ofrece la Municipalidad de Ushuaia”.
En esa misma línea, Enciso adelantó que “junto al CEPLA El Palomar nos encontramos impulsando un Bachillerato Popular, a fin de brindar acceso a la terminalidad de la educación secundaria. Profundizando este pedido que nos realizó el intendente Walter Vuoto y la secretaria Belén Molina, también nos encontramos realizando un relevamiento junto a los Bomberos Voluntarios para que puedan acceder a esta nueva propuesta”.
Asimismo, el funcionario municipal adelantó que “vamos a estar ofreciendo un ciclo introductorio desde noviembre a marzo, pensando en que muchas y muchos de los alumnos han dejado sus estudios hace 10 o 15 años. Nos pareció importante generar una instancia donde puedan amigarse con el estudio y el formato de una clase” finalizó el coordinador de Inclusión Educativa.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.