Agasajo a docentes que participan del programa “Filomena Grasso”

En el marco del Día del Maestro y Maestra, la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Coordinación de Inclusión Educativa, realizó un agasajo a docentes que participan del programa municipal de acompañamiento escolar “Filomena Grasso”.

ACTUALIDAD19 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220918-WA0158

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estos espacios de encuentro son fundamentales para continuar planificando de manera transversal el gran trabajo de asistencia y acompañamiento que realizan nuestras docentes dentro de este programa que fue iniciado en la gestión del Intendente Walter Vuoto”.

La actividad, que contó con una merienda junto a las docentes parte del programa municipal “Filomena Grasso”, aprovechó el espacio para diagramar la agenda de actividades en este último semestre del año, así como el trabajo articulado que se lleva adelante con otras instituciones de la ciudad. Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa y a cargo del programa Filomena Grasso, explicó que “nos encontramos planificando lo que serán las actividades de apoyo escolar primario y secundario de aquí hasta marzo de 2023, pensando en fortalecer este complemento a la escuela que ofrece la Municipalidad de Ushuaia”.
En esa misma línea, Enciso adelantó que “junto al CEPLA El Palomar nos encontramos impulsando un Bachillerato Popular, a fin de brindar acceso a la terminalidad de la educación secundaria. Profundizando este pedido que nos realizó el intendente Walter Vuoto y la secretaria Belén Molina, también nos encontramos realizando un relevamiento junto a los Bomberos Voluntarios para que puedan acceder a esta nueva propuesta”.
Asimismo, el funcionario municipal adelantó que “vamos a estar ofreciendo un ciclo introductorio desde noviembre a marzo, pensando en que muchas y muchos de los alumnos han dejado sus estudios hace 10 o 15 años. Nos pareció importante generar una instancia donde puedan amigarse con el estudio y el formato de una clase” finalizó el coordinador de Inclusión Educativa.

Te puede interesar
IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.

20260126_204438

Nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Se llevó adelante una nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Ushuaia, con una amplia participación de vecinas y vecinos que se acercaron para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a distintos servicios provinciales.

IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.