Foro Participativo del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer

En la ciudad de Ushuaia se llevó adelante la 2da reunión del Foro Participativo para equipos interdisciplinarios, que forma parte de las acciones del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad.

ACTUALIDAD20 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
foro 1

Profesionales de distintas instituciones vinculadas al abordaje de la violencia de género en la ciudad participaron de esta instancia de trabajo.
“En esta oportunidad, los equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de la abogacía, de la psicología, del trabajo social, equipos psicopedagógico y de salud, junto con las distintas Fuerzas participaron de esta instancia, donde pusieron en común la tarea que realizan desde las distintas instituciones a las que pertenecen, se elaboró un recursero actualizado con la información de contacto necesaria para la operatividad entre las instituciones y cada organismo pudo presentar su situación y objetivos”, dijo Aldalla.
La secretaria de la Mujer remarcó la importancia del espacio, “este Foro Participativo que integra las acciones que se desarrollan desde la gestión del intendente Walter Vuoto para optimizar el trabajo y generar herramientas más eficaces para las personas que acuden a las distintas instituciones cuando están atravesando situaciones de violencia”.
“Valoramos los equipos de la Justicia y los interdisciplinarios que se comprometen para modificar los paradigmas, para lograr un Estado más eficiente, más solidario y que no revictimice a las mujeres y a las diversidades cada vez que acuden por ayuda y acompañamiento”, finalizó Natacha Aldalla.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.