
Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.
En la ciudad de Ushuaia se llevó adelante la 2da reunión del Foro Participativo para equipos interdisciplinarios, que forma parte de las acciones del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad.
ACTUALIDAD20 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
Profesionales de distintas instituciones vinculadas al abordaje de la violencia de género en la ciudad participaron de esta instancia de trabajo.
“En esta oportunidad, los equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de la abogacía, de la psicología, del trabajo social, equipos psicopedagógico y de salud, junto con las distintas Fuerzas participaron de esta instancia, donde pusieron en común la tarea que realizan desde las distintas instituciones a las que pertenecen, se elaboró un recursero actualizado con la información de contacto necesaria para la operatividad entre las instituciones y cada organismo pudo presentar su situación y objetivos”, dijo Aldalla.
La secretaria de la Mujer remarcó la importancia del espacio, “este Foro Participativo que integra las acciones que se desarrollan desde la gestión del intendente Walter Vuoto para optimizar el trabajo y generar herramientas más eficaces para las personas que acuden a las distintas instituciones cuando están atravesando situaciones de violencia”.
“Valoramos los equipos de la Justicia y los interdisciplinarios que se comprometen para modificar los paradigmas, para lograr un Estado más eficiente, más solidario y que no revictimice a las mujeres y a las diversidades cada vez que acuden por ayuda y acompañamiento”, finalizó Natacha Aldalla.

Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Con una agenda centrada en la actualización de las políticas públicas y el protagonismo de las juventudes, se concretó una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.