La municipalidad lleva adelante el programa "Pueblos Originarios en el Aula"

A través de la Subsecretaría de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de Ushuaia se lleva adelante el programa "Pueblos Originarios en el Aula".

ACTUALIDAD03 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221003-WA0031

Durante la última semana, los equipos municipales estuvieron en los turnos mañana y tarde en el colegio Eva Duarte del barrio Río Pipo. “Fue un encuentro muy enriquecedor, con alumnas, alumnos y docentes, en el que nos contaron que llevaron adelante un concurso para elegir el nombre de la biblioteca del establecimiento y se llama “AJEJ”, que significa “río” en la lengua del pueblo nativo yagán”, indicaron desde la Subsecretaría.

A lo largo de esta semana se llevarán adelante charlas en establecimientos educativos de nivel primario, con el programa adecuado a niños y niñas. “La propuesta busca generar que los jóvenes, niños y niñas de nuestra ciudad accedan a una mayor información sobre la historia de nuestros pueblos originarios; pasado, presente y futuro de un pueblo vivo”. 
Desde la Municipalidad se recuerda a todas las instituciones interesadas que pueden enviar un e-mail a [email protected], a fin de coordinar los encuentros.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.