Estudiantes del Polivalente de Arte exponen sus obras en el CCNA

Alumnos y alumnas de sexto año “A”, de la especialidad Pintura, muestran sus producciones artísticas en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López La muestra estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta el 20 de octubre. 

ACTUALIDAD13 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221012-WA0031

Se renovó la vidriera artística del Centro Cultural “Nueva Argentina” con la muestra “Pinturas del Polivalente de Arte”. 

Está conformada por obras que realizaron estudiantes de sexto “A”, de la especialidad Pintura a cargo del profesor Rodrigo Crespo. 
Se divide en obras sobre bastidor con temática personal y obras sobre soporte de cartón, con obras de artistas como disparador para su reinterpretación por parte de los y las estudiantes. Estos partieron de la obra de un artista de su elección y trabajaron a partir de ella una idea propia, copiando y modificándola en forma total o parcial.
Entre los alumnos y alumnas participantes están: Cristian Argañaraz, Agustina Borbas, Sabrina Cuellar, Brisa Hidalgo, Lautaro Lumbreras, Miqueas Marotta, Flavio Mercado, Mariana Oliva, Victoria Pi, Jorgelina Sosa y Kevin Vito.
El concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural “Nueva Argentina” junto a Cristina López, destacó los trabajos realizados. “Es un orgullo ver las obras de arte realizadas por los y las alumnas del Polivalente y recibirlos una vez más en este espacio abierto a toda la comunidad para que den a conocer sus realizaciones”, manifestó. 
Pino invitó a todos los vecinos y vecinas de Ushuaia a visita la muestra que estará abierta al público hasta el próximo 20 de octubre. Pueden acercarse a San Martín 1052, de lunes a viernes, e 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.