Estudiantes del Polivalente de Arte exponen sus obras en el CCNA

Alumnos y alumnas de sexto año “A”, de la especialidad Pintura, muestran sus producciones artísticas en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López La muestra estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta el 20 de octubre. 

ACTUALIDAD13 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221012-WA0031

Se renovó la vidriera artística del Centro Cultural “Nueva Argentina” con la muestra “Pinturas del Polivalente de Arte”. 

Está conformada por obras que realizaron estudiantes de sexto “A”, de la especialidad Pintura a cargo del profesor Rodrigo Crespo. 
Se divide en obras sobre bastidor con temática personal y obras sobre soporte de cartón, con obras de artistas como disparador para su reinterpretación por parte de los y las estudiantes. Estos partieron de la obra de un artista de su elección y trabajaron a partir de ella una idea propia, copiando y modificándola en forma total o parcial.
Entre los alumnos y alumnas participantes están: Cristian Argañaraz, Agustina Borbas, Sabrina Cuellar, Brisa Hidalgo, Lautaro Lumbreras, Miqueas Marotta, Flavio Mercado, Mariana Oliva, Victoria Pi, Jorgelina Sosa y Kevin Vito.
El concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural “Nueva Argentina” junto a Cristina López, destacó los trabajos realizados. “Es un orgullo ver las obras de arte realizadas por los y las alumnas del Polivalente y recibirlos una vez más en este espacio abierto a toda la comunidad para que den a conocer sus realizaciones”, manifestó. 
Pino invitó a todos los vecinos y vecinas de Ushuaia a visita la muestra que estará abierta al público hasta el próximo 20 de octubre. Pueden acercarse a San Martín 1052, de lunes a viernes, e 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.