Acciones conjuntas para implementar programas de inclusión deportiva y social

A través de este trabajo conjunto el área gubernamental y la Fundación del Banco de Tierra del Fuego, buscan consolidar políticas públicas a fin de alcanzar un alto grado de inclusión por medio de actividades deportivas y sociales.

ACTUALIDAD18 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221018-WA0014

La Secretaría de Deportes y Juventudes de la Provincia y la Fundación del Banco de Tierra del Fuego, firmaron un convenio marco -en Casa de Gobierno- que permitirá concretar la ejecución de programas y proyectos deportivos y sociales. 

Por parte de la Secretaría de Deportes y Juventudes, estuvo presente el secretario, Carlos Turdó; el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro; la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga; y por parte de la Fundación del BTF estuvo, su presidente, Maximiliano D´Alessio, y el vicepresidente, Federico Zapata García.

En ese sentido, el Secretario Turdó destacó el convenio y consideró que “esta firma es muy importante para el deporte provincial, ya que nos ayudará a continuar logrando la implementación de diversos programas y proyectos que tenemos para los próximos meses”. 
 
“Desde la Secretaría apostamos a la inclusión deportiva y social, por eso desarrollamos distintos programas que vayan en ese sentido, pero no solo para las y los jóvenes, sino también para adultos; tanto en deportes convencionales como de discapacidad” ponderó el funcionario provincial.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación del BTF, Federico Zapata García, precisó que “es el primer acuerdo que se firma en esta nuevo relanzamiento de la fundación. Estamos contentos que sea para potenciar el desarrollo de las y los deportistas de Tierra de Fuego”.

“Con este convenio, y con los que vendrán, damos cumplimiento a sus preceptos que dan origen, como es la asistencia deportiva, cultural y social” recordó Zapata e indicó que “recibimos los proyectos de la Secretaría de Deportes y ahora se evaluarán para ver de qué manera la Fundación colabora”.

Te puede interesar
IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

IMG_0241

Acciones en el marco del Día de los DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.