
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.
Con una grilla completa y variada de actividades, y con la participación de autores de las tres ciudades provinciales, la Secretaría de Cultura, a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego, invita a toda la comunidad a participar de la 26° Edición de la Feria Provincial del Libro.
ACTUALIDAD22 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
El Museo Fueguino de Arte, en Río Grande, ofrecerá cuatro talleres que tienen que ver con la industria editorial. En Ushuaia, los reconocidos escritores, Sergio Olguín y Luciana Peker, brindarán dos charla en el Polo Creativo Sur. El detalle de las presentaciones de libros y demás actividades están disponibles en las redes sociales de Cultura TDF.
Respecto al evento, Priscila Vallone, directora de la Editora Cultural fueguina, manifestó que “estamos muy contentos con la programación que se ha generado, va a estar súper completa”, y precisó que “el sábado 22 y domingo 23, va a haber actividades tanto en la ciudad de Río Grande como de Ushuaia y toda la grilla, la programación, está integrada por autores de las tres ciudades de la provincia”.
“En Río Grade tenemos ocho presentaciones de libro de autores locales que las pueden ver en las redes de Cultura TDF”, dijo y siguió: “después, tenemos cuatro talleres literarios: uno es ilustración y editorial, otro de poesía y derechos humanos, otro de narrativa fueguina y el cuarto es de poesía fueguina en el aula de prácticas del lenguaje, que está destinado a docentes”.
A continuación, señaló que “los días 22 y 23 se va a estar llevando a cabo toda la programación en la Escuela N° 2. Ahí vamos a tener escritores invitados de renombre nacional, Juan Solá, Sergio Olguín y Luciana Peker”, y agregó que “también vamos a tener participación patagónica, porque van a estar Tani Mellado y Jorge Maldonado, de la editorial Peces del Desierto, ellos vienen de Comodoro Rivadavia”.
Por otro lado, indicó que “el mismo día, en Ushuaia, va a haber dos charlas, de Sergio Olguín y Luciana Peker en el Polo Creativo Sur”.
“El sábado 22 y el domingo 23, a partir de las 15:00 y hasta las 22:00, vamos a estar en la Escuela N°2, que ahí también va a haber presentaciones de libros, charlas y mucho más”, sostuvo y concluyó: “el día 22, invitamos a todos a Rose Bar, a quienes queremos agradecer porque nos van a estar recibiendo para un evento que se llama Poesía en el Bar, va a haber una presentación musical y, después, micrófono abierto para quienes quieran compartir lectura”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.