
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia avanza con los trabajos en el nuevo sector de Neonatología en la Tira 9 del Hospital Regional Ushuaia, donde anteriormente funcionaba el sector de Salud Mental y que sufrió un incendio el año pasado.
ACTUALIDAD24 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
Cabe destacar que dicha obra forma parte del Plan de Fortalecimiento de la Infraestructura Hospitalaria encarada por el Gobierno Provincial, el cual tiene por objetivo mejorar y modernizar las instalaciones del nosocomio actual, así como continuar en la generación de nuevos espacios para la atención de las y los fueguinos.
En el lugar ya se iniciaron los trabajos de hormigonado del contrapiso, así como la instalación de cloacas y el retiro de las paredes quemadas las cuales serán reemplazadas.
Además está previsto ejecutar la instalación sanitaria y eléctrica, así como el sistema de detección de incendios, la instalación de gases especiales, revestimientos, colocación de carpinterías e instalación termomecánica.
La inversión a realizar supera los $102 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.