
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina detalló las acciones que desde el área se llevan adelante en los barrios de la ciudad.
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2022
TDF Isla Digital
Destacó la “comunicación constante” con vecinos y vecinas para optimizar el trabajo.
Molina expresó que “venimos realizando las tareas habituales a esta altura del año relacionadas con el embellecimiento de distintos sectores de la ciudad”, a lo que agregó que “este año se sumaron a los trabajos distintas instituciones como la Armada y otras fuerzas de seguridad”.
En esa línea, dijo que “hay un trabajo en conjunto que está dando resultados no solo en lo que tiene que ver con el embellecimiento de los espacios públicos, sino también con la limpieza del lecho submarino y de la zona costera”.
Además, resaltó que hay “una buena predisposición de las instituciones para acompañar las políticas ambientales que se llevan adelante desde el Municipio”.
Por otra parte, el titular de Medio Ambiente apuntó que continúa el retiro de residuos voluminosos, y en función de ello “aparte del cronograma habitual de recolección con días específicos para cada barrio, estamos realizando jornadas en diferentes sectores los fines de semana como para alivianar el trabajo diario que se realiza desde la Secretaría”.
Otras de las acciones que se realizan en los barrios es el reparto de agua a vecinos que no cuentan con el servicio, y al respecto dijo que “tenemos tres camiones trabajando en distintos sectores durante el año, y cada barrio tiene entre una y dos cargas por semana”.
Además, manifestó que “a esto lo coordinamos con los vecinos y vecinas que requieren el servicio, que además hacen un consumo responsable; hay una comunicación constante que nos permite dar respuesta a las necesidades de las familias”. Y concluyó: “Hay un refuerzo para abastecer comedores, copas de leche y dependencias estatales que requieren el servicio”.

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.