Acciones de la Secretaria de Medio ambiente en los barrios

ACTUALIDAD 02 de noviembre de 2022 Por TDF Isla Digital
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina detalló las acciones que desde el área se llevan adelante en los barrios de la ciudad.
IMG-20221101-WA0181

Destacó la “comunicación constante” con vecinos y vecinas para optimizar el trabajo. 
Molina expresó que “venimos realizando las tareas habituales a esta altura del año relacionadas con el embellecimiento de distintos sectores de la ciudad”, a lo que agregó que “este año se sumaron a los trabajos distintas instituciones como la Armada y otras fuerzas de seguridad”. 
En esa línea, dijo que “hay un trabajo en conjunto que está dando resultados no solo en lo que tiene que ver con el embellecimiento de los espacios públicos, sino también con la limpieza del lecho submarino y de la zona costera”. 
Además, resaltó que hay “una buena predisposición de las instituciones para acompañar las políticas ambientales que se llevan adelante desde el Municipio”.  
Por otra parte, el titular de Medio Ambiente apuntó que continúa el retiro de residuos voluminosos, y en función de ello “aparte del cronograma habitual de recolección con días específicos para cada barrio, estamos realizando jornadas en diferentes sectores los fines de semana como para alivianar el trabajo diario que se realiza desde la Secretaría”. 
Otras de las acciones que se realizan en los barrios es el reparto de agua a vecinos que no cuentan con el servicio, y al respecto dijo que “tenemos tres camiones trabajando en distintos sectores durante el año, y cada barrio tiene entre una y dos cargas por semana”. 
Además, manifestó que “a esto lo coordinamos con los vecinos y vecinas que requieren el servicio, que además hacen un consumo responsable; hay una comunicación constante que nos permite dar respuesta a las necesidades de las familias”. Y concluyó: “Hay un refuerzo para abastecer comedores, copas de leche y dependencias estatales que requieren el servicio”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias