Acciones de la Secretaria de Medio ambiente en los barrios

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina detalló las acciones que desde el área se llevan adelante en los barrios de la ciudad.

ACTUALIDAD02 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221101-WA0181

Destacó la “comunicación constante” con vecinos y vecinas para optimizar el trabajo. 
Molina expresó que “venimos realizando las tareas habituales a esta altura del año relacionadas con el embellecimiento de distintos sectores de la ciudad”, a lo que agregó que “este año se sumaron a los trabajos distintas instituciones como la Armada y otras fuerzas de seguridad”. 
En esa línea, dijo que “hay un trabajo en conjunto que está dando resultados no solo en lo que tiene que ver con el embellecimiento de los espacios públicos, sino también con la limpieza del lecho submarino y de la zona costera”. 
Además, resaltó que hay “una buena predisposición de las instituciones para acompañar las políticas ambientales que se llevan adelante desde el Municipio”.  
Por otra parte, el titular de Medio Ambiente apuntó que continúa el retiro de residuos voluminosos, y en función de ello “aparte del cronograma habitual de recolección con días específicos para cada barrio, estamos realizando jornadas en diferentes sectores los fines de semana como para alivianar el trabajo diario que se realiza desde la Secretaría”. 
Otras de las acciones que se realizan en los barrios es el reparto de agua a vecinos que no cuentan con el servicio, y al respecto dijo que “tenemos tres camiones trabajando en distintos sectores durante el año, y cada barrio tiene entre una y dos cargas por semana”. 
Además, manifestó que “a esto lo coordinamos con los vecinos y vecinas que requieren el servicio, que además hacen un consumo responsable; hay una comunicación constante que nos permite dar respuesta a las necesidades de las familias”. Y concluyó: “Hay un refuerzo para abastecer comedores, copas de leche y dependencias estatales que requieren el servicio”.

Te puede interesar
20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.