Actividades de prevención y concientización en el mes de la diabetes

El Ministerio de Salud de la provincia realizará diversas actividades en las tres ciudades en noviembre bajo el lema “Mes del cuidado, promoción y prevención de la diabetes”. De esta manera se busca concientizar a la población del impacto en la salud.

ACTUALIDAD08 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
27670BD6-77E6-47D5-95CF-B0DEAB932F1F

El Director Provincial de Abordaje Territorial, Lic. Ezequiel Lagoria, manifestó que “el objetivo de este mes del cuidado de la diabetes es que las personas puedan realizarse un control precoz de salud que nos ayude a diagnosticar a tiempo la enfermedad para así recibir el tratamiento oportuno a la misma y a la vez, este mes de promoción tiene como objetivo identificar factores de riesgo de desarrollar la enfermedad de diabetes,  actuar ante ellos y promover estilos y hábitos de vida saludables" 

Además, aseguró que “mitigar el padecimiento de la diabetes tipo 2 y/o recibir el tratamiento oportuno y precoz hace que mejore la calidad de vida de la persona y, a su vez, que no afecte su normal desempeño diario”.

“Es importante que entre todos podamos concientizar a la población sobre este tipo de padecimiento que en el mundo afecta a más de 60 millones de personas” subrayó. 

Desde el 7 al 18 de noviembre por orden de llegada en el Hospital Regional Río Grande se realizará extracción de sangre a pacientes cuyo monitoreo de testeo glucémico capilar sea mayor a 140mg/dl y se desconozca su padecimiento de diabetes de 07 a 10 horas.

El día 13 de noviembre se llevará adelante la “Caminata simbólica por el mes de la diabetes Familias en movimiento” a las 14:00 horas en el Playón de la Escuela 45 en Tolhuin.

El 14 de noviembre, día mundial de la diabetes, habrá un stand de salud para control de glucemia de 10 a 14 horas en el Hall del Hospital Regional de Ushuaia y de 11 a 13 horas en Casa de Gobierno.

Asimismo, se realizará un taller de alimentación saludable destinado a pacientes con diabetes en el Club de Leones de Ushuaia, a partir de las 16 horas.  

Como así también, del 14 de noviembre al 18 de noviembre habrá controles de salud (Tensión arterial y glucemia) en los distintos centros de compras de la provincia.

A su vez, desde el 14 al 25 se realizará la detección de diabetes en el Centro Modular Ushuaia solicitando turno.

El 19 de noviembre se realizará la “Caminata simbólica por el mes de la diabetes Familias en Movimiento” a las 11:00 horas en la Glorieta de “Pasos de las Rosas” en Ushuaia y a las 
12:00 horas en el Gimnasio Muriel en Río Grande.

Por último, el 23 de noviembre se hará la actividad  “Tu cuerpo en Movimiento” destinado a pacientes y familiares de paciente con diabetes a las 14:00 horas en el Sum de la Caja Previsional de Río Grande.

Te puede interesar
IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.

IMG_6565

Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero