Taller participativo “muelle turístico para embarcaciones menores”

Se llevó a cabo en el marco del proceso de consulta para el proyecto Muelle Turístico para embarcaciones menores Canal Beagle, Puerto de Ushuaia, que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ACTUALIDAD11 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
747991E2-DB63-4A8D-A21F-9D24E0716575

El encuentro fue moderado por el equipo consultor contratado por la Dirección de Ejecución de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y es una parte del proceso de consulta ciudadana del referido proyecto.

Durante la reunión, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Miguel Ramírez; el director Ejecutivo, Germán Fernández y el director de Gestión y Planificación Portuaria, Adrián Bleuer, expuso el alcance del proyecto; cómo se construirán los muelles, medidas y disposiciones exigidas para llevar adelante la obra.

Participaron del encuentro, la secretaria de Ambiente de la provincia, Eugenia Álvarez, el presidente del InFueTur, Dante Querciali, operadores turísticos de las empresas de catamaranes y público en general, previamente inscripto para poder asistir.

Tras el encuentro, Bruno Collombari, integrante del equipo consultor del BID, señaló que “se realizó este espacio de consulta con distintas partes interesadas con la construcción de los nuevos espigones, la reparación del existente y la conexión entre ellos justamente para que desde la Dirección Provincial de Puertos se puedan evacuar las dudas que genere el proyecto” y agregó que “nosotros recopilamos estos datos y se informa al Ministerio de Turismo para que analice todo lo planteado”.

Te puede interesar
IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

20260204_213134

Melella se reunió con Gremios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.