Taller participativo “muelle turístico para embarcaciones menores”

Se llevó a cabo en el marco del proceso de consulta para el proyecto Muelle Turístico para embarcaciones menores Canal Beagle, Puerto de Ushuaia, que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ACTUALIDAD11 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
747991E2-DB63-4A8D-A21F-9D24E0716575

El encuentro fue moderado por el equipo consultor contratado por la Dirección de Ejecución de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y es una parte del proceso de consulta ciudadana del referido proyecto.

Durante la reunión, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Miguel Ramírez; el director Ejecutivo, Germán Fernández y el director de Gestión y Planificación Portuaria, Adrián Bleuer, expuso el alcance del proyecto; cómo se construirán los muelles, medidas y disposiciones exigidas para llevar adelante la obra.

Participaron del encuentro, la secretaria de Ambiente de la provincia, Eugenia Álvarez, el presidente del InFueTur, Dante Querciali, operadores turísticos de las empresas de catamaranes y público en general, previamente inscripto para poder asistir.

Tras el encuentro, Bruno Collombari, integrante del equipo consultor del BID, señaló que “se realizó este espacio de consulta con distintas partes interesadas con la construcción de los nuevos espigones, la reparación del existente y la conexión entre ellos justamente para que desde la Dirección Provincial de Puertos se puedan evacuar las dudas que genere el proyecto” y agregó que “nosotros recopilamos estos datos y se informa al Ministerio de Turismo para que analice todo lo planteado”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.