Quinta edición del programa “Promoviendo el Arraigo”

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la quinta edición del programa “Promoviendo el Arraigo”,   mediante el cual se ofrecerá a jóvenes de la ciudad capacitación y prácticas preprofesionales .

ACTUALIDAD12 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221111-WA0119

Las prácticas preprofesionales abarcan carreras específica y afines a los proyectos y actividades organizadas desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y del Instituto Municipal de Deportes. 

Podrán participar estudiantes que acrediten domicilio en Ushuaia, hayan cursado la escuela secundaria en la ciudad o sean nativos, y que se encuentren estudiando o se hayan recibido durante 2022 en las carreras de Profesorado de Educación Física, Psicomotricidad, Psicología, Profesorado de Nivel Inicial, Primaria y Especial, Recreación, Trabajo Social y carreras con orientación en gerontología. 
La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, manifestó que la iniciativa está destinada a “jóvenes estudiantes que estén viviendo fuera de Tierra del Fuego pero tengan residencia en Ushuaia” y apuntó que se trata de “una práctica preprofesional rentada que tiene como principal objetivo generar un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo, tanto en los equipos que forman parte de la Secretaría como del Instituto Municipal de Deportes”. Y agregó que “los y las jóvenes que estén terminando su carrera universitaria tendrán un espacio para conocer el rol del Estado en el diseño de las políticas públicas afines a sus carreras”. 
La funcionaria precisó que “las prácticas profesionalizantes se van a realizar en enero y febrero, los cupos son limitados y previamente se harán entrevistas a quienes se inscriban”. 
Finalmente, Marcucci destacó que “tras pasar por estas prácticas muchos estudiantes vuelven a la ciudad una vez recibidos a ejercer sus profesiones, con lo que se cumple el objetivo de generar arraigo y construir identidad en las juventudes”. 
Los interesados pueden acceder al formulario de preinscripción mediante el link https://forms.gle/NXEi4UAfJVwv4g3k8, y podrán realizar consultas mediante el correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.