
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la quinta edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, mediante el cual se ofrecerá a jóvenes de la ciudad capacitación y prácticas preprofesionales .
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2022
TDF Isla Digital
Las prácticas preprofesionales abarcan carreras específica y afines a los proyectos y actividades organizadas desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y del Instituto Municipal de Deportes.
Podrán participar estudiantes que acrediten domicilio en Ushuaia, hayan cursado la escuela secundaria en la ciudad o sean nativos, y que se encuentren estudiando o se hayan recibido durante 2022 en las carreras de Profesorado de Educación Física, Psicomotricidad, Psicología, Profesorado de Nivel Inicial, Primaria y Especial, Recreación, Trabajo Social y carreras con orientación en gerontología.
La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, manifestó que la iniciativa está destinada a “jóvenes estudiantes que estén viviendo fuera de Tierra del Fuego pero tengan residencia en Ushuaia” y apuntó que se trata de “una práctica preprofesional rentada que tiene como principal objetivo generar un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo, tanto en los equipos que forman parte de la Secretaría como del Instituto Municipal de Deportes”. Y agregó que “los y las jóvenes que estén terminando su carrera universitaria tendrán un espacio para conocer el rol del Estado en el diseño de las políticas públicas afines a sus carreras”.
La funcionaria precisó que “las prácticas profesionalizantes se van a realizar en enero y febrero, los cupos son limitados y previamente se harán entrevistas a quienes se inscriban”.
Finalmente, Marcucci destacó que “tras pasar por estas prácticas muchos estudiantes vuelven a la ciudad una vez recibidos a ejercer sus profesiones, con lo que se cumple el objetivo de generar arraigo y construir identidad en las juventudes”.
Los interesados pueden acceder al formulario de preinscripción mediante el link https://forms.gle/NXEi4UAfJVwv4g3k8, y podrán realizar consultas mediante el correo electrónico [email protected].

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.