Nueva edición de la Fiesta de las Provincianías

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel y la Asociación de Doma y Folclore, invita a la comunidad a una nueva edición de la Fiesta de las Provincianías 2022.

ACTUALIDAD16 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221116-WA0081

Será este sábado 19 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Micro Estadio Cochocho Vargas.

La actividad contará con pulperías de las diversas provincias, así como los espectáculos de la Escuela de Danzas Huellas del Sur, Tierra Gaucha, la presentación de el “Puma” Ramón Barrenechea, el Dúo Kebrachal, la Telesita, Caporales San Simón, el grupo de danza Romance de Zamba, la presentación de Sayani Tusuy aportando el tango a la velada, el Grupo Shemkenk, Sin Cadenas, Canto Alegre y el cierre a cargo del acordeón de Tomás Zacarías.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “como nos indica el intendente Walter Vuoto, seguimos acompañando las propuestas que surgen en este Mes de las Tradiciones, poniendo a disposición los espacios con los que cuenta la Municipalidad de Ushuaia”.
“En este trabajo articulado que llevamos adelante con las distintas instituciones y organizaciones de la ciudad, estamos muy contentos de seguir apoyando festejos populares que ponen en valor nuestras tradiciones e historia” finalizó Molina.
Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel dijo que “estamos muy contentos de invitar a vecinos y vecinas a velada con música, danza y comidas regionales en el Micro Estadio Cochocho Vargas. Además de los shows musicales, contaremos con sorteos y la elección a la mejor pulpería”.
El ingreso de Fiesta de las Provincianías 2022 será con un bono contribución de $200 a beneficio del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel. Como espectáculo de cierre se destaca la presencia del acordeonista Tomás Zacarías, el príncipe del chamamé, así como la presencia de artistas fueguinos y fueguinas a lo largo de la noche.

Te puede interesar
vuo 1

Vuoto: “Ushuaia sigue de pie y siempre está dispuesta a luchar”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la amplia participación de vecinos y vecinas en la celebración del 141° aniversario de la ciudad, al señalar que “es un día en el que el pueblo se encuentra y genera comunidad”, y afirmó que “en este 12 de octubre demostramos que Ushuaia sigue de pie”.

IMG-20251012-WA0196

Se entregaron 15 mil porciones gratuitas de paella

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre.

IMG-20251012-WA0152

Desfile por nuevo aniversario de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.

IMG-20251011-WA0053

Nueva escalera en Yowen y Karukinka Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

Vecinos y vecinas, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales, realizaron una recorrida por la nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte, una obra muy esperada por la comunidad que mejora la conectividad y la seguridad peatonal en la zona.

IMG-20251010-WA0069

Esquema de tránsito para el 12 de octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia dispuso un esquema de tránsito para el día 12 de octubre en que se celebrará el 141° aniversario de la ciudad con el tradicional desfile. La avenida Maipú estará totalmente cortada al tránsito entre Yaganes y Onas desde las 8 hasta las 17 horas.