Nueva edición de la Fiesta de las Provincianías

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel y la Asociación de Doma y Folclore, invita a la comunidad a una nueva edición de la Fiesta de las Provincianías 2022.

ACTUALIDAD16 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221116-WA0081

Será este sábado 19 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Micro Estadio Cochocho Vargas.

La actividad contará con pulperías de las diversas provincias, así como los espectáculos de la Escuela de Danzas Huellas del Sur, Tierra Gaucha, la presentación de el “Puma” Ramón Barrenechea, el Dúo Kebrachal, la Telesita, Caporales San Simón, el grupo de danza Romance de Zamba, la presentación de Sayani Tusuy aportando el tango a la velada, el Grupo Shemkenk, Sin Cadenas, Canto Alegre y el cierre a cargo del acordeón de Tomás Zacarías.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “como nos indica el intendente Walter Vuoto, seguimos acompañando las propuestas que surgen en este Mes de las Tradiciones, poniendo a disposición los espacios con los que cuenta la Municipalidad de Ushuaia”.
“En este trabajo articulado que llevamos adelante con las distintas instituciones y organizaciones de la ciudad, estamos muy contentos de seguir apoyando festejos populares que ponen en valor nuestras tradiciones e historia” finalizó Molina.
Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel dijo que “estamos muy contentos de invitar a vecinos y vecinas a velada con música, danza y comidas regionales en el Micro Estadio Cochocho Vargas. Además de los shows musicales, contaremos con sorteos y la elección a la mejor pulpería”.
El ingreso de Fiesta de las Provincianías 2022 será con un bono contribución de $200 a beneficio del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel. Como espectáculo de cierre se destaca la presencia del acordeonista Tomás Zacarías, el príncipe del chamamé, así como la presencia de artistas fueguinos y fueguinas a lo largo de la noche.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.