Ya se comercializan los vuelos de Aerolíneas Argentinas directos San Pablo-Ushuaia

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, ya están disponibles en la página oficial www.aerolineas.com.ar. Serán en principio dos frecuencias semanales, saliendo de San Pablo a Ushuaia los días jueves y domingos a la 1:10 AM y arribando a Ushuaia a las 08:15 AM.

ACTUALIDAD30 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221129-WA0097

De la misma manera, de Ushuaia a San Pablo, saldrán los días jueves y domingos a las 21:00 PM, aterrizando en San Pablo a las 03:30 AM. Es un vuelo de aproximadamente 8 horas, con una escala técnica que permita cargar combustible en Buenos Aires y continuar el viaje, los pasajeros no se bajan del avión. Los controles de aduana y migraciones se hacen directamente en el destino de arribo. 
El Presidente Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, valoró que "los buenos resultados obtenidos durante julio pasado, nos permiten confirmar, aún a 9 meses del comienzo, que la temporada de invierno de 2023 volverá a contar con una amplia variedad de conectividad regional hacia los destinos turísticos de nieve. Como compañía aérea de bandera, no sólo alentaremos el tráfico interno durante las vacaciones, sino que también volveremos a programar vuelos directos desde San Pablo hacia los distintos puntos turísticos del interior del país. Apostamos seguir trabajando con la industria del turismo y potenciar juntos la llegada de más brasileños en el próximo año".
Bajo esta misma línea, Silvina Bello, Secretaria de Turismo del municipio destacó que “Celebramos la publicación de los vuelos directos,  como consecuencia  del trabajo sostenido que desde hace años viene realizando la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, de manera ininterrumpida en Brasil. En este marco, es  muy importante la gestión que viene llevando adelante nuestro intendente Walter Vuoto en conjunto con Aerolíneas Argentinas, en pos de potenciar nuestro destino”. Y agregó “este hecho histórico de poder tener a la venta los vuelos directos para nuestro invierno 2023, San Pablo-Ushuaia-San Pablo con casi 9 meses de anticipación, sin duda nos fortalece y nos impulsa a seguir promocionando nuestra ciudad para mantener a Ushuaia dentro de los destinos más elegidos y  además lograr que los vuelos continúen con altos niveles de ocupación, permitiendo mantener estas rutas aéreas. Para finalizar, expresó que “esto se logra también gracias al trabajo en conjunto del sector público y privado que siempre acompaña en la promoción y difusión.  Este anuncio es fundamental para Ushuaia, porque el turismo necesita previsibilidad y en eso venimos trabajando”.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.