Informe de situación del incendio de la reserva Corazón de la Isla

En el marco de la conferencia de prensa que se ofreció en Tolhuin para informar la situación del incendio declarado en la reserva Corazón de la Isla, la Coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez indicó que “nosotros venimos trabajando en conjunto hace tiempo con el servicio provincial y constantemente coordinamos el monitoreo de las condiciones del bosque, desde el día que se inició este incendio estuvimos a disposición y se fue programando el ingreso de nuestro personal con los medios aéreos”.

ACTUALIDAD 05 de diciembre de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20221205-WA0070

“La realidad es que en este tipo de incendios siempre hay un pronóstico general, pero cuando se suman las condiciones locales el comportamiento del fuego se vuelve muy extremo. Hemos detectado focos secundarios que tienen hasta 4 kilómetros y eso suma a la complejidad de la situación”, informó.

Asimismo, la funcionaria explicó que “esta clase de incendios provoca que no podamos hacer un ataque directo y la gente tiene que saber que ni aún teniendo mil brigadistas se podría trabajar. La seguridad del personal es primordial y las condiciones no están dadas para avanzar de otra manera. Además el bosque cerrado y la geografía no permiten siquiera tener observadores para saber como se va desarrollando el fuego”. 

“También queremos comentar que están ingresando los medios aéreos, pero hay que saber que en algunos momentos podrán operar y en otros momentos no. El propio fuego por su magnitud genera sus propias condiciones climáticas, por lo que se ingresará siempre que estén dadas las condiciones de seguridad para los equipos técnicos y pilotos”, recalcó.

Finalmente, Juárez subrayó que “hay mucha gente y recurso a disposición. Esta clase de incendios requiere una planificación y una organización muy importante. El ingreso a la zona es muy complicado y tenemos que prever la seguridad, las salidas, las evacuaciones. Hay un equipo técnico siguiendo la meteorología, otro equipo trabajando con los mapas de lugar y personas en la línea que hay que ir rotando. Esto se está haciendo y continuaremos hasta que se pueda controlar la situación”.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0004

La Municipalidad repudió la visita de Cameron a Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Malvinas, repudia enérgicamente la presencia del canciller británico David Cameron, en las Islas Malvinas, la cual tiene como objetivo rechazar la posibilidad de reclamo de soberanía de Argentina.

cerco 1

Nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

IMG-20240208-WA0131

Sigue vigente la prohibición de encender fogones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

Así lo indicó el director provincial de Manejo del Fuego del Gobierno de la Provincia, Pablo Paredes, de cara al próximo fin de semana largo y en el marco de los incendios desatados en Chile y la Patagonia argentina.

Bomberos Zona Norte I

Pelolli y Duré visitaron el cuartel de bomberos Zona Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG-20240223-WA0082

Inscripciones para el Instituto de Educación Superior “Terra Nova”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a vecinos y vecinas que continúan abiertas las inscripciones a las carreras de profesorado de Nivel Inicial y Nivel Primario del Instituto de Educación Superior “Terra Nova” para este ciclo lectivo 2024 hasta el 1° de marzo inclusive.