Se realizó el cuarto encuentro del Consejo Federal de Juventudes

ACTUALIDAD 14 de diciembre de 2022 Por TDF Isla Digital
El cuarto encuentro del Consejo Federal de Juventudes, realizado en Paraná (Entre Ríos) contó con la presencia de responsables provinciales de las áreas de juventudes y las autoridades del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE). Tierra del Fuego AIAS estuvo presente nuevamente para debatir sobre políticas públicas destinadas a las juventudes con una mirada que apunte al federalismo.
IMG-20221213-WA0036

El Consejo fue presidido por la directora ejecutiva del INJUVE, Julia Epstein y la participación de la directora interministerial del INJUVE, Paloma Torello.

Los y las titulares de los organismos de Juventudes compartieron las acciones concretas que llevan adelante en sus provincias, donde además se realizó el lanzamiento del programa “Las Juventudes Pintan Bien” que tiene por objetivo desarrollar jornadas solidarias en cien escuelas del país, promoviendo la participación estudiantil dentro de los Centros de Estudiantes y la puesta en valor de los establecimientos educativos. 

Se presentó el programa “Potenciar Nuestra Innovación (PONI)”, que se fundamenta en la necesidad de impulsar propuestas como un concurso de producciones y creaciones de talentos jóvenes destinado a fomentar el espíritu de comunidad y la conformación de un ecosistema emprendedor, que contará con la intervención de distintos organismos del Estado y del sector privado.

Además, se anunció la Edición 2023 del programa “JuvenTur-Turismo Social Joven”, que se desarrollará en esta tercera edición entre febrero y marzo del próximo año. Es una propuesta desarrollada en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que busca promover que jóvenes entre 18 y 29 años tengan la posibilidad de vacacionar y disfrutar de momentos de ocio y recreación.

El último punto de abordaje del encuentro fue la aprobación del reglamento de funcionamiento interno del Consejo Federal de la Juventud, a partir de la entrada en vigencia de la ley 26.227 que estableció su creación. Cada representantes de las diferentes jurisdicciones harán sus aportes que luego serán puestos en común en un próximo encuentro.

Nahuel Carrizo, director de Juventudes, señaló que “siempre estos encuentros son una experiencia muy enriquecedora para las y los representantes de todas las provincias porque es un espacio para poder intercambiar experiencias y trabajar el federalismo real; exponer sobre el trabajo que se viene haciendo con las juventudes y en particular Tierra del Fuego con los centros de estudiantes, la soberanía tecnológica respecto de la ley 19640, el tema de ambiente que es fundamental para nosotros profundizar y seguir trabajando con los jóvenes en esta temática”.

Para finalizar, puntualizó que “desde Tierra del Fuego seguiremos apostando a la políticas públicas orientadas a juventudes que garanticen la inclusión de las y los jóvenes”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias